Elena Tablada ha sorprendido a todos en su última aparición pública en la presentación de la nueva temporada de 'WAH'. En una charla de lo más distendida con los medios que han cubierto el evento, ha dejado entrever que podría estar de nuevo enamorada. Dos años después de confirmar su ruptura con Javier Ungría, el padre de su segunda hija, ha pronunciado unas palabras que muchos han entendido como una confirmación de que tendría una nueva relación que le habría hecho dejar atrás los malos momentos vividos junto a su ex y que ha desgranado en el formato de Mtmad 'Me quedo conmigo'.
Muy amable y tras reconocer que estaba abierta al amor y que le apetecía enamorarse de nuevo, unas palabras de una reportera afirmando que Raquel Perera había dicho durante su paso por el photocall que "hoy era la noche para encontrar el amor", Elena Tablada, que hace unos meses hablaba de lo que busca en un hombre, ha hablado sobre su situación sentimental. "El mío no está en España, no es español", ha dicho antes de salir corriendo y dejar a los periodistas con la boca abierta y sin la opción de volver a preguntar y profundizar en si tiene de nuevo el corazón ocupado.
Pero más allá de este comentario, Elena Tablado se ha sincerado con los medios sobre qué debe tener su nueva pareja. Y en este momento de su vida, tiene muy claro lo que le pide. Después de haber participado en 'Me quedo conmigo', la docuserie de mtmad en la que se puso en manos de la psicóloga Andrea Vicente, con la que hizo un recorrido emocional por algunos momentos de su pasado y su presente, reconoce que se ha vuelto muy exigente.
Según ha asegurado a los periodistas, ahora tiene el listón mucho más alto, por lo que es complicado que alguien logre alcanzarlo. "Ahora mi nivel es muy difícil, entonces no creo que nadie pueda entrar por ahora en él, pero me apetece", ha insistido a la vez que ha reconocido que hay una cualidad fundamental que debe cumplir cualquiera que entre en su vida. "Empatía, sobre todo eso. Yo creo que una vez que tienes empatía, sabes manejar muchas situaciones de la vida", ha dicho Tablada, que ha explicado que esa cualidad es la que hará que la relación con sus hijas sea muy diferente a la que tuvo Javier Ungría con Ella.
Además, en su conversación con los compañeros de la prensa ha insistido en la importancia de la salud mental y ha reconocido que la terapia que ha realizado Andrea Vicente, en la que se abrió en canal y se sinceró como nunca sobre su relación con David Bisbal y Javier Ungría ha sido un antes y un después en su vida. "Estoy súper relajada y súper tranquila. Es una docuserie sobre la importancia que tiene la terapia, el autocuidado, la salud mental, el crecimiento personal. Es muy importante normalizar la ayuda, la ayuda, la terapia. Al final nos dan unas herramientas para saber gestionar nuestra forma de vivir, el ambiente, el ámbito en el que vivimos y de quién nos rodeamos", ha explicado Tablada, que en esta docuserie también habló de la complicada relación con su madre, con la que ha logrado reconciliarse.
Además considera que todo este proceso que ha vivido va a ayudar mucho a Ella y a otros muchos niños que están en esa situación. "Mucha gente me ha escrito diciéndome gracias, gracias por normalizar y por verbalizar esto", ha dicho Tablada, que cree que es básico romper el tabú que existe en torno a la salud mental y hay que normalizar acudir a terapia y pedir ayuda. "Siempre que se necesita pongo mi granito de arena para hacer que esto se vea algo normal".
Por último, ha querido agradecido el apoyo que ha tenido en este tiempo de sus amigos más cercanos. "Mis amistades buenas están ahí para siempre, pero sobre todo para sacarme la mejor de las sonrisas, hacerme disfrutar el tiempo vital, que eso es fundamental. Al final son familia, que no llevan tu sangre, pero llevan tu cariño", ha comentado.