Nicolás y Julia, los hijos de Toni Acosta y Jacobo Martos que viven lejos de los focos
Toni Acosta y Jacobo Martos se casaron en el año 2002 y en el 2015 anunciaban su separación
La pareja siempre ha intentado mantener a sus hijos al margen de la fama de su familia
El alegato de Toni Acosta sobre su recuperación física tras dar a luz: "A las tres semanas de parir entraba en mis vaqueros"
Toni Acosta y Jacobo Martos se conocieron cuando ambos estaban trabajando en la serie Policías, ella como actriz y él como ayudante de producción y se casaron en el año 2002, en Tenerife, de donde es la novia. Poco tiempo después decidieron ampliar la familia, una decisión meditada y que tomaron incluso ante el riesgo de que la maternidad pudiera frenar la carrera de la actriz. Por suerte no fue así.
La pareja anunciaba su divorcio en el año 2015, una separación que hacían en buenos términos y tras la que anunciaban que siempre serían una familia, por lo que no sería raro verles compartir tiempo en familia por el bien de sus dos hijos. Nicolás nació en 2004 y cinco años después, en 2009, llegaba al mundo la más pequeña, una niña a la que llamaron Julia.
MÁS
“Jacobo y yo somos una familia muy unida, una unidad familiar con los niños, él y yo. Pero no éramos una buena pareja”, explicó la actriz hace tiempo durante su paso por el programa Planeta Calleja.
Nicolás y Julia, los hijos de Toni Acosta y Jacobo Martos
"Todo en mi vida es mejor siendo madre", explicaba durante una entrevista en 2016 para Mujer Hoy, cuando sus hijos eran ya más mayores. Para la actriz, poder compaginar su profesión con la maternidad ha sido todo un reto, como le sucede a tantas personas, pero en su caso siempre ha sido una prioridad.
"Digo que sí a un trabajo en función del tiempo que me va a quitar. He aprendido a valorar el aquí y ahora”, continuaba revelando en la citada entrevista. “Si estoy con ellos quiero estar de verdad. Luego llegan otras rachas y hay que conciliar, que es lo más complicado como madre y mujer trabajadora en este país...".
Cuando eran pequeños, Toni no dudaba en darlo todo para estar con ellos, "Con ellos juego, pinto, hago galletas o me pongo los patines”. Una etapa que, ahora que ya ha pasado el tiempo y el mayor ha cumplido 20 años, reconoce que es agotadora.
“La maternidad tiene cosas maravillosas, lo que pasa es que no puedo evitar decirte que estoy agotada porque me parece sano decir que hay días que me quiero ir a dar un paseo para no escuchar más a mis hijos”, reconocía durante la promoción de su película Menudas vacaciones, en una entrevista para Infobae España. “Yo ya estoy en un oasis, porque son mayores y hago otro tipo de planes con ellos, los disfruto de otra manera, pero cuando eran pequeños... ¡Madre mía, esas tardes!”.
Siempre ha intentado mantenerles al margen de su fama y la de su familia (Jacobo es hijo del cantante Raphael) y ahora Julia está en plena adolescencia, algo que la actriz parece no temer, tal vez porque ya lo vivió con Nicolás. “Soy una defensora de la adolescencia actual, porque la disfruto, porque me parece que ellos tienen mucho que enseñarnos. Hay que educarlos en cómo manejar esa información, lo único, pero si yo hubiese tenido todas esas herramientas, no sé si sería la persona que soy hoy”, comentaba para el mismo medio. “Es fascinante”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.