El patrimonio de Pep Guardiola, en cifras: de su impresionante apartamento a sus coches y relojes de lujo
A lo largo de su dilatada trayectoria como jugador y entrenador, el catalán ha reunido un importante patrimonio
Analizamos, en cifras, cómo es su realidad económica y sus posesiones: sueldo, vivienda y bienes de lujo
Discreta, original y tras 20 años de relación: recordamos la boda de Pep Guardiola y Cristina Serra
Pep Guardiola lleva años siendo una de las grandes figuras del fútbol internacional. Primero, como jugador, época que se prolongó durante más de dos décadas y media, en la que alcanzó hasta dieciséis títulos. Posteriormente, como entrenador, faceta que desarrolla actualmente a los mandos del Manchester City F. C. en la liga inglesa, y a través de la cual ha logrado otros treinta y nueve títulos. Una carrera extensa y tremendamente fructífera que, a sus cincuenta y tres años, ha hecho del catalán una figura clave del deporte global. También, lógicamente, le ha permitido reunir un importantísimo patrimonio, en términos inmobiliarios, pero también desde otros activos de lujo, como coches o relojes. Esto es lo que se sabe sobre ello.
La discreta y lujosa vida de Pep Guardiola en Manchester
MÁS
Pese a la desorbitada proyección mediática del técnico de Sampedor (Barcelona), lo cierto es que el que fuera centrocampista del Barcelona F.C. ha conseguido mantener todo lo concerniente a su vida privada en un discreto segundo plano. Una esfera que comparte desde hace casi tres décadas con Cristina Serra, con la que no se casó hasta 2014 y con la que ha tenido a sus tres hijos: María, Màrius y Valentina, que en este 2024 cumplen, respectivamente, veintitrés, veintiún y dieciséis años, y que siempre han permanecido lejos de los focos.
Guardiola vive con los suyos desde hace ya años en la mencionada ciudad inglesa, cuyo equipo empezó a adiestrar en el año 2016. Y lo cierto es que, pese a la discreción y el hermetismo, hemos podido saber que la vida del entrenador en Manchester, que cobra un salario anual de 24,2 millones de euros, está rodeada de lujos. Los compañeros de El Desmarque han investigado sobre las distintas posesiones y propiedades de Pep, y lo cierto es que la lista es extensa y está repleta de precios altísimos.
La casa de Guardiola, valorada en más de tres millones de euros
La joya de esta particular corona es, sin duda, la propiedad inmobiliaria en la que el exfutbolista decidió invertir y en la que reside actualmente. Se trata de un apartamento situado en la exclusiva zona de City Suites (en la localidad vecina de Salford), que está valorado en 3,24 millones de euros. Pese a optar por una zona urbana y no por las mansiones de las afueras como habían hecho sus homólogos anteriores, la lista de comodidades del mismo es amplísima, e incluye piscina cubierta de dieciocho metros, un spa con sauna y gimnasio disponible las veinticuatro horas del día, entre otras.
Su impresionante colección de coches y relojes de lujo
Más allá de este activo inmobiliario, Pep cuenta con una larga lista de bienes de lujo a su nombre. Un mundo que le apasiona es el de los relojes, ya que, a tenor de lo explicado por el citado medio, acumula una colección de piezas de primer nivel. Tiene especial predilección por la marca de lujo Richard Mille, y, en concreto, se sabe que posee modelos como el RM 27-01 Tourbillon Rafael Nadal, que cuesta 720.540 euros, o el RM 022 Tourbillon Aerodyne, valorado en 546.410 euros.
A esto, suma, además, sus automóviles. Se sabe que tiene, al menos, cuatro coches, varios de ellos con precios destacados. Así, entre su colección se encuentran un Bentley GTX 700, con un precio de 240.180 euros, un Range Rover valorado en 180.140 euros y un Mercedes GLE que cuesta unos 96.070 euros. Además, recientemente se le ha visto conduciendo un modelo más modesto, un Nissan Leaf, cuyo precio asciende hasta los 36.060 euros.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail