Desde hace más de dos décadas Álex Ubago no ha dejado de cosechar éxitos en la industria musical. El del País Vasco se daba a conocer de la mano de A Gritos de Esperanza, uno de sus singles más escuchados a día de hoy. Posteriormente llegarían muchas letras más aunque hay una en concreto que no ha dejado de sonar a pesar del tiempo: Sin miedo a nada, su colaboración con Amaia Montero.
Ubago ha sido el último invitado al podcast de María Ferández Rubíes y Rocio Irisarri, 'Tómatelo con vino', en donde se ha sincerado como nunca sobre su carrera musical. ¡Te contamos todos los detalles!
Álex Ubago es, sin duda, uno de los cantantes más famosos de nuestro país -y en latinoamérica, en donde también tiene una larga trayectoria musical-. Sus letras no han dejado de sonar a pesar de los años y, más concretamente, las que le diron la fama como A Gritos de Esperanza, No te rindas o Ella vive en mí.
Precisamente, en el podcast de las influencers -por donde han pasado otros rostros conocidos como las hermanas Pombo o Andrea Duro-, el artista ha querido sincerarse sobre si es posible vivir solo de los derechos de una canción.
"Yo siempre digo lo mismo, no es lo que ganas, es lo que gastas", ha comenzado diciendo. Ubago ha resaltado que "a nivel de derechos y de royalties (según la RAE: "pagos compensatorios que reciben los titulares de los derechos a cambio del uso autorizado de su música)", lo que "más ingresos" le da "dejando de lado los conciertos, son esas canciones": "Podría vivir de eso y no hacer nada, seguramente".
Además, el artista ha desvelado si, tras más de dos décadas inmerso en la industria musical, ha sentido presión a la hora de tener que reinventarse como compositor e intérprete: "He tenido esa presión en otra época, y seguramente me la he impuesto yo muchas veces. Cuando has tenido un éxito grande quieres mantenerlo o superarlo, pero todos esos fantasmas me los quité hace ya mucho tiempo".
Finalmente, entre otros asuntos, el del País Vasco, ha contado también que su mayor orgullo es la familia que ha formado con María Alcorta, con la que tiene dos hijos: "Mi hija entre los 5 y ahora, llegaba a un sitio muy orgullosa diciendo que su padre es Álex Ubago, igual algun día reniega, pero es fan de papá".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail