2014 fue un año lleno de cambios para Isa Pantoja. La joven, que cumplió la mayoría de edad en noviembre de 2013, se convirtió en madre por primera vez. El 7 de marzo de 2014 llegaba al mundo Albertito, el niño que tuvo junto a Alberto Isla. Una adolescente Isa se había convertido en apenas unos meses en una estrella del mundo del corazón. Su fama se había disparado y tras dar a luz llegó él primer proyecto como imagen de una conocida dieta. En septiembre, apenas seis meses después de dar la bienvenida a su bebé, la hija de Isabel Pantoja daba el salto a la televisión de la mano de 'Cazamariposas'.
Una tímida Isa, que hace unos días anunciaba que va a ser madre de nuevo con Asraf Beno, hacía su primera incursión televisiva con la sección de moda 'Yo soy Isa', un espacio en el que aparecía de lo más natural y como toda una 'it girl' presentando tendencias de moda, maquillaje, cosmética, tratamientos de belleza, peluquería... Isa se entregó a este proyecto que además permitió al espectador conocerla un poco más a la vez que ella iniciaba un proceso de autodescubrimiento personal.
"Soy Isabel, tengo 18 años y me apasiona la moda". Así se presentaba Isa en 'Cazamariposas'. Nerviosa pero con muchas ganas, afrontaba este reto profesional en el que ya ver cuál era su personalidad y cuál era su objetivo. "Quiero ser mejor y estoy dispuesta a escuchar y a recibir consejos aunque al final las decisiones las tomo yo. Estoy viviendo mi historia, soy sincera, sensible, tímida, apasionada… Pero ante todo, soy madre. Yo, soy Isa", decía la joven, que reconocía que dar este paso suponía "una gran responsabilidad", pero que esperaba hacerlo lo mejor posible y cumplir con lo que el programa y los espectadores esperaban de ella.
Apasionada del mundo de la moda, Isa, que entonces llevaba el pelo rubio, se enamoró del proyecto desde que se lo presentaron. "Nunca me he planteado hacer un programa ni una sección desde mi punto de vista, pero me lo ofrecieron y me gustó. Me gustaría dedicarme a esto", decía entonces Isa, que también aseguraba que le encantaría estudiar algo relacionado con la moda. Además, aseguraba que no se consideraba una it-girl y que aunque le gustaba seguir la moda, si hay algo que no le gusta nunca se lo pondría por mucho que fuera tendencia. "Lo que sí intento es adaptar o conjuntar los outfits de manera que me favorezcan".
Aunque desde que llegó a España con Isabel Pantoja tras su adopción las cámaras siempre estuvieron muy pendiente de ella, Isa reconocía en su debut televisivo que le imponían un poco. "Tenía un poco de miedo a la hora de enfrentarme a las cámaras porque, aunque me acompañan desde siempre, dirigirme al público es importante y sobre todo arriesgado, porque hay que ganárselo. Por mi timidez parece que soy más borde pero estoy tratando de hacer las cosas bien y de soltarme un poco más", decía Isa, que reconocía que le estaba gustando mucho ponerse al frente de este espacio y que se divertía mucho haciéndolo.
Desde aquel 2014 en el que hizo su debut en televisión, Isa Pantoja ya no es la misma. Ha ganado en seguridad, es menos tímida, se ha convertido en una colaboradora habitual de los platós de televisión y ha encontrado la estabilidad sentimental junto a Asraf Beno. Sin embargo, quizá lo que más ha cambiado ha sido su vida familiar. En los últimos diez años, Isa ha perdido el apoyo de las personas que en ese momento eran las más importantes de su vida: su madre y su hermano.
A diferencia de lo que ocurría entonces, Isa no mantiene ninguna relación con ellos. La situación actual contrasta con ese apoyo incondicional que le brindó su madre antes del estreno de 'Yo soy Isa'. Un apoyo que manifestó públicamente a través de sus redes sociales. "Estoy muy ilusionada con el estreno y el nuevo reto al que se enfrenta mi hija. Es el momento de aprender y dejarse guiar por profesionales. Esto es el inicio de un camino que ha decidido elegir y en el que poco a poco irá aprendiendo. Todos comenzamos de cero y yo sé que ella aprovechará bien esta oportunidad que se le ha dado. Es indudable que hay y habrá críticas, muchas, pero las tenemos que utilizar para reflexionar y aprender. Utilizar la crítica como una herramienta más para superarse. Desde este medio, expresar mi apoyo incondicional. Muchísima suerte en esta andadura", escribía la tonadillera en 2014. También Kiko mostró su apoyo a su hermana, aunque él lo hizo en privado, tal y como contó entonces la propia Isa, que diez años después ha comenzado una nueva vida y ha formado su propia familia junto a su marido, Asraf Beno y su hijo Alberto, que muy pronto se convertirá en hermano mayor.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail