El pasado viernes, Carlo Costanzia concedió su primera entrevista tras convertirse en padre. Un par de semanas después de que Alejandra Rubio diese a luz a su primer hijo, el actor se sentaba en el plató de '¡De viernes!' para hablar sobre sus últimas novedades vitales. Su paternidad se convirtió en el hilo conductor de su paso por el programa presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta, con el hijo de Mar Flores sincerándose sobre esta nueva faceta personal. En una de sus respuestas, el artista confirmó que actualmente no puede dormir junto a su pareja y el pequeño Carlo debido a la condena que todavía está cumpliendo. Esta es su situación judicial actualmente.
Las dos últimas semanas han estado marcadas por el hermetismo de los recién estrenados padres en lo que a exposición pública se refieren. Carlo y Alejandra hicieron una aparición conjunta desde el hospital, apenas unas horas después del nacimiento, atendiendo a la prensa y explicando que la madre y el bebé se encontraban bien. Pero, desde entonces, apenas les habíamos visto, entre fuertes rumores sobre una posible exclusiva para presentar al nuevo miembro de la familia y sobre los discutidos vínculos de los abuelos entre sí.
El músico y modelo aclaró todas estas especulaciones en su paso por el mencionado formato de Telecinco el pasado viernes. Negó que hubiese un reportaje pensado para mostrar al babé, aclaró cómo estaban siendo estos primeros días como padres y cuál era el vínculo y el contacto con sus padres, Mar Flores y Carlo Costanzia di Costigliole, y sus suegros, Terelu Campos y Alejandro Rubio. "Es lo más bonito que me ha pasado en la vida. Hay que disfrutarlo momento a momento, que el tiempo vuela, como dicen", reconocía, ilusionado, sobre su primer hijo, que siguiendo la tradición familiar, ha recibido su nombre.
Pero, además, Costanzia revelaba un detalle sobre el que hacía tiempo que no se hablaba en la prensa: en qué punto se encuentra su situación judicial. El actor está condenado a veintiún meses de prisión por un delito de estafa continuada. Como él mismo explicó hace ya casi un año, durante su primera entrevista para '¡De viernes!', actualmente se encuentra en privación de libertad, pero puede cumplir su condena en régimen abierto. Esto es, se encuentra en una situación de semilibertad, portando una pulsera telemática que registra donde se encuentra entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. En sus propias palabras, se le permitió "enganchar" la semilibertad concedida en el último tramo de su anterior condena por delitos contra la seguridad vial, con la condena relativa a la mencionada estafa.
El propio Carlo explicaba que, debido a la condena, actualmente no puede pasar las noches con Alejandra y su hijo recién nacido. "Sigo durmiendo en el centro y eso es lo más complicado", se sinceraba entonces, aclarando que no tiene ningún permiso especial pese a su paternidad. "Duermo menos porque estoy lejos de mi familia, pero es lo que toca y queda poco. Como ciudadano creyente en que las cosas tienen que cumplirse de una manera correcta, voy a terminar lo que me queda de condena hasta el último día, aunque la crea injusta, pero tengo que dar ejemplo", admitía ante las preguntas de Archidona y Acosta, reconociendo que la situación también es dura para Rubio.
No fue el único dato que desveló con respecto a su panorama judicial: Costanzia explicó también en qué fecha acabará por cumplir la mencionada condena. Será en el mes de marzo de 2025 cuando quede libre definitivamente. Además, el actor explicó que tampoco ha obtenido permisos para viajar a Italia, donde vivió durante años y donde actualmente reside su familia paterna, pese a solicitarlo para poder ir visitar a su abuela.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail