Logo de Famosos

Famosos

David Bustamante fumaba desde los 14 años: cómo ha conseguido dejarlo y los beneficios que ha notado

El pasado mes de diciembre, poco después de uno de sus conciertos, David Bustamante se convertía en el protagonista de un debate a través de las redes sociales en el que ponían en el foco su cambio físico. Algunos usuarios dudaban si el artista que estaba sobre el escenario era David Bustamante porque le veían "diferente" tras haber ganado unos kilos. 

Él mismo, en declaraciones a los compañeros de TardeAR, explicó que no se había enterado del debate público y aseguraba que estaba bien, que su cambio físico era algo que pasa "cuando dejas de fumar". "No es nada que no se pueda solucionar. Feliz Navidad y un fuerte abrazo. No obstante, agradezco la preocupación", comentó a los compañeros. 

David Bustamante cuenta cómo ha conseguido dejar el tabaco y los beneficios que ha notado

En una entrevista a Cope, el artista ha contado que la grandísima noticia de este pasado año es que ha dejado de fumar. David, que llevaba fumando desde los 14 años, ha aconsejado a todos los oyentes que no lo hagan nunca porque es "la mayor basura, es lo peor". "He vuelto a recuperar la voz que tenía con 20 años, tengo el mismo registro, la misma o más potencia. Estoy feliz, ahora siempre tengo la voz bien", ha dicho, contento con los beneficios que ha notado desde que dejó atrás el tabaco.

¿Pero cómo lo ha conseguido? El cantante se casó de fumar y no sabía que tenía "esa fuerza de voluntad" hasta que lo intentó. David pensaba que fumaba porque le gustaba, hasta que se dio cuenta de que realmente era un vicio y estaba enganchado. "Un día me quedé sin tabaco, no fui a comprar y me demostré a mí mismo que no lo necesitaba tanto. Alguien que está realmente enganchado va a por ello bajo la lluvia y con truenos. Me dije que si podía aguantar esas horas, por qué no un día. Y así fue otro y otro. Y ahora tengo la voz muy bien porque eso la machaca", ha contado sobre cómo consiguió dejar atrás una práctica que estaba perjudicando su salud.

En estos últimos meses el artista engordó por la ansiedad que provoca dejar el tabaco. Sin embargo, gracias a sus prácticas deportivas y a sus nuevos hábitos, David ha bajado de peso durante estas navidades y se encuentra feliz y orgulloso de su cambio.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail