La relación entre Justin Baldoni y Blake Lively, compañeros de profesión por su interpretación como protagonistas de 'Romper el círculo', no ha terminado bien. La actriz le acusó de acoso sexual durante la grabación de la película y de hacer una campaña de desprestigio de su imagen. Y Justin Baldoni, que avisó de que iba a emprender acciones legales contra su compañera de reparto, ya ha tomado medidas.
Este viernes se ha hecho pública la demanda por "difamación y extorsión" que el actor ha presentado contra Blake Lively y contra su marido, Ryan Reynols, en el Distrito Sur de Nueva York este pasado 16 de enero.
Los abogados de Justin Baldoni han presentado una demanda de 400 millones de dólares por "extorsión, difamación, invasión falsa de la privacidad, incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo, interferencia intencional con las relaciones contractuales e interferencia negligente con una ventaja económica prospectiva"
Byran Freedman, que es la persona que se está encargado de defender las peticiones del actor, ha explicado que esta demanda es "una acción legal basada en una abrumadora cantidad de evidencias que detallan el intento engañoso de Blake Lively y su equipo de destruir a Justin Baldoni, su equipo y sus respectivas compañías mediante la difusión de información groseramente editada, sin fundamento, nueva y manipulada, a los medios de comunicación". Según el abogado de Justin, "está claro, en función de nuestra voluntad de proporcionar todos los mensajes de texto, correos electrónicos, secuencias de video y otras pruebas documentales, que esta es una batalla que ella no va a ganar y de la que, sin duda, se arrepentirá".
El equipo de la actriz ha querido responder a la demanda interpuesta por Justin asegurando que esto es "otro capítulo en el manual del abusador". "Es una historia que se remonta a muchos años atrás: una mujer denuncia el acoso sexual y presenta pruebas concretas, y el abusador intenta darle la vuelta a la situación", comentan en un comunicado, dejando claro que "están tratando de cambiar la historia al afirmar falsamente que ella se apoderó del control creativo y alejó al equipo del Sr. Baldoni".
"Las pruebas también mostrarán que Sony le pidió a la Sra. Lively que supervisara la versión de la película, que luego seleccionaron para su distribución y fue un éxito rotundo. Esta es su respuesta a las acusaciones de acoso sexual: ella lo quiso, es su culpa. Su justificación de por qué le pasó esto: miren lo que llevaba puesto. En resumen, mientras la víctima se centra en el abuso, el abusador se centra en la víctima. La estrategia de atacar a la mujer es desesperada, no refuta las pruebas de la denuncia de la Sra. Lively y fracasará", han terminado explicando.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail