Convertido en uno de los rostros televisivos más populares de nuestro país, parece que a Santi Millán no hay nada que se le resista. A lo largo de sus más de tres décadas de carrera, el nuevo presentador de 'Caiga quien caiga', el mítico programa que ha regresado este fin de semana a Telecinco, ha alcanzado el éxito en todos aquello que se ha propuesto. Millán ha alcanzado un gran reconocimiento como actor, presentador, monologuista y doblador e incluso ha participado en competiciones deportivas extremas como la Titan Desert.
Pero por si todo eso no fuera suficiente, todavía le ha quedado tiempo para desarrollar otra disciplina artística muy diferente y alejada de la interpretación y la televisión. Así lo ha contado esta semana en una entrevista que ha concedido a la revista Semana, donde ha descubierto al gran público su nueva faceta como escultor.
Santi Millán, a punto de inaugurar su primera exposición
Aunque a través de las redes sociales, su mujer había mostrado algunos de sus proyectos, ha sido ahora cuando Santi Millán ha hablado sobre su nueva pasión. La escultura apareció en su vida por casualidad en 2020 con la pandemia. Encerrado en casa junto a su mujer, Rosa Olucha, y sus dos hijos, Marc y Rut, y con mucho más tiempo libre del habitual, Millán buscó un hobby con el que ocupar las horas libres. "En la pandemia empecé a hacer manualidades", ha contado a la citada publicación.
Esas manualidades fueron convirtiéndose poco a poco en algo más serio. El actor ha encontrado una nueva forma de expresión en esta disciplina artística de la que muy pronto podrá disfrutar el gran público en su primera exhibición en una galería de arte. "El día 29 hago una exposición en Barcelona. Imagínate, ahora escultor. Para que veas que siempre hago de todo", ha comentado Millán, que ha comentado que si la cosa funcionara y diera dinero "lo dejaría todo".
A punto de enfrentase al público en esta nueva y hasta ahora desconocida faceta, Santi Millán ha reconocido que estos casi cinco años de carrera han sido muy fructíferos. "Ya tengo de pongos (objetos decorativos extravagante, hortera o de estilo 'kitsch') en casa que no sé qué hacer…", ha señalado el actor, que reconoce que tiene que darles salida a todas estas piezas. Aunque reconoce que no sabe si habrá compradores que estén dispuestos a pagar por su obra. "La primera intención es venderlas. Cuando vea que no se pueden vender las regalaré", ha terminado diciendo.
Bajo el título 'Santificado', Santi Millán ha recopilado algunas de sus obras para que vean la luz en la sala Pigment Gallery del 29 de enero al 10 de febrero en una exposición que, a partir de imágenes y objetos ya existentes, "resignifica lo cotidiano, transformando lo que parecía fijo en algo inesperado".
A partir de unas piezas que pertenecen al imaginario colectivo y que son símbolos reverenciados, Santi Millán reinterpreta esos símbolo y crea unas nuevas obras. Unas obras únicas que cobran una nueva vida, un nuevo significado y que adquieren una nueva identidad acercándolas a lo mundano.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail