Logo de Famosos

Famosos

Jesús Calleja, "precursor del tupé" en León: su pasado como peluquero, antes de aventurero y astronauta

El amor de Jesús Calleja por la aventura llega a tal extremo que, no contento con haber superado innumerables desafíos, se convertirá en el tercer español que viaja al espacio en toda la historia (después de Michael López-Alegría y Pedro Duque). Aunque el vuelo no tiene aún fecha asignada, se transmitirá en directo en Telecinco. Este nuevo reto del aventurero vivo más querido de la televisión (no olvidamos a De la Quadra-Salcedo ni a Félix Rodríguez de la Fuente) es todo un salto de calidad para un hombre que, aunque lleva muchos años triunfando en la pequeña pantalla, tiene un pasado muy alejado de su vida actual: fue peluquero. ¡Y muy bueno!

El hombre que cerró su peluquería para irse a Nepal

Siguiendo la tradición de sus padres y su tía, Jesús se dedicó a la peluquería, labor que compaginó durante años con su amor por el riesgo. Junto a sus hermanos, y cuando él solo contaba 17 años abrió la peluquería Hermanos Calleja. Y, ya lo decíamos antes, era muy bueno: tanto, que llegó a ganar el campeonato de España de peluqueros que se celebró en Burgos, allá por los años ochenta. Jesús solo tenía 23 años y mucho estilazo.

En la imagen, una de las que mostró en 'Mi casa es la tuya', lo vemos en plena faena, más delgado de lo que de por sí ya es, con el pelo más corto y rematado por un tupé de lo más ochentero. Como él mismo confesó años atrás en una entrevista a la revista 'Diez minutos', pusieron de moda el tupé en León. Y en la cresta de la ola, decidió dejar atrás la peluquería y decidir qué quería ser de mayor. Se marchó a Nepal y, tal y como le contó a Bertín Osborne en 2017 en ‘Mi casa es la tuya’, allí fue donde descubrió que quería ser guía de montaña.

Jesús, la pasión hecha persona que se ha ganado un hueco entre los amantes de la aventura

Si nos ponemos a enumerar los hitos que ha conseguido este leonés, no tendríamos espacio para recorrerlos todos. Ha viajado al Nepal en más de 60 ocasiones. Domina aquella lengua. Ha escalado el Everest (de hecho, tiene en su haber tres ochomiles). Todo ello, con una pasión que parece que lo hiciera cada vez por vez primera. Después de abandonar la peluquería, estuvo combinando su trabajo como guía en expediciones por lugares como el Himalaya con sus desafíos más extremos: lo que ganaba lo invertía en nuevas aventuras. Y así siguió hasta que, a los 37 años, lo apostó todo por la montaña. 

En 2008 decidió buscar patrocinadores para subir las cumbres más altas de cada continente. De aquella idea es como surgió ‘Desafío extremo’, una serie documental con la que comenzó en televisión para no abandonarla nunca. 

Ahora, está en capilla para subirse al cohete New Shephard, propiedad de Blue Origin, la empresa aeroespacial del multimillonario Jeff Bezos. Se convertirá, sin duda, en su mayor hazaña, ya que cruzará montado en él la llamada Línea de Kármán, el límite entre la atmósfera y lo que ya conocemos como espacio exterior. Dicha frontera se encuentra a 100 km sobre el nivel del mar: su “pico” más alto, sin duda. Perdimos a un peluquero, pero hemos ganado al aventurero total.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.