"No somos cuarentonas, somos cuarentañeras", se escucha comentar a María Verdoy y Alba Lago mientras se ponen los micrófonos. Antes, se han saludado efusivamente y han hablado de que se deben una cena con sus respectivas parejas pronto. También se han abrazado con nostalgia y han recordado que este plató en el que ahora van a mostrarse juntas es el mismo que marcó el inicio de sus carreras televisivas: aquí se grababa 'MorninGlory', un formato 100% digital que hace casi diez años tuvo a Alba como una de sus presentadoras y, cuando ella lo dejó, fue María quien tomó el testigo.
Hay mucha historia entre estas dos periodistas que hoy triunfan en la pantalla de Telecinco y Cuatro. La confianza y la complicidad serán claves para que fluya una charla que profundiza en las virtudes y veleidades de cumplir 40 años. Porque de eso se trata este formato que estrenamos hoy, 'Las chicas de la cuarta planta', presentado por María Verdoy, estrella de 'Socialité', y que podrá verse todos los meses en esta web y en Mitele: cumplir 40 ya no admite comentarios peyorativos y, mientras los machismos insisten en etiquetar a las mujeres según edades, "Las chicas de la cuarta planta' vienen a demostrar que no hay etiquetas, porque ya no dejan que se las pongan.
Empoderamiento, entusiasmo, estabilidad y autocuidado, son las palabras que las mujeres de 40 que vienen a este formato van a poner de moda.
María Verdoy cumplió 40 el 16 de febrero y sus amigos le organizaron una gran fiesta sorpresa para celebrarlo. Está feliz, radiante, enamorada y el paso del tiempo es lo que menos le preocupa: "No me cambio por mi yo de los 20 años". "Cuando logramos conocernos de verdad y cuando nos dejan un poquito en paz, la vida se ve más bonita. Os aseguro que las vistas desde la cuarta planta son espectaculares", dice en la apertura del formato para dar paso a su primera invitada, Alba Lago, periodista, todos los días al frente de 'Noticias Cuatro a las 14', y que cumplió 40 el 18 de marzo.
Las dos coinciden en el bienestar que les trajo el cumplir años, y aunque hay algunas "amenazas" que todavía no han llegado pero están cerca (las canas, las arrugas...), en esta conversación intentan tomárselo con filosofía: "Yo creo que tenemos que interiorizar y gestionar que nuestro aspecto físico va a ir cambiando. Y creo que es bonito aceptar que vamos cumpliendo años", dice Alba.
En su caso, los cambios físicos suman: el periodismo es una de las profesiones en las que todavía se valora como algo positivo la edad. Suele dar más credibilidad y en el caso de las mujeres, más peso a sus opiniones. "Estaba deseando que me salieran canas y arrugas para poder ser escuchada", cuenta y rompe una lanza en favor de la juventud dentro de esta profesión: "Hay que escuchar a la gente joven, es verdad que no tiene la misma experiencia, pero tiene opinión y nos va a mostrar una realidad que va cambiando. Antes de los 40 te ven como una niñata".
¿Qué ropa se supone que no deberías llevar por tu edad y sigues llevando? ¿Sigues saliendo de fiesta? ¿Escuchas música que supuestamente "no es de tu edad"? María Verdoy le pide a Alba que desvele su lado rebelde, ese que se resiste a los estereotipos y combate el edadismo y ella no decepciona: "He ido a ver a Karol G vestida de señora sofisticada".
Dale Play a los vídeos para no perderte esta conversación.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail