En octubre de 2024, Leire Martínez abandonaba La Oreja de Van Gogh tras diecisiete años al frente del grupo con temas como ‘Inmortal’ o ‘Jueves’. El próximo 11 de abril verá la luz su primer single en solitario tras su salida, ‘Mi nombre’, con el que la artista dejará a sus seguidores conocer un poco más de su historia personal en una etapa en la que recientemente también rompía con su antiguo look.
Sin embargo, antes de dar la bienvenida a una era que seguro vendrá cargada de grandes éxitos para ella, la cantante se ha referido al final de su paso por la banda y se ha sincerado acerca de cómo se siente a día de hoy al respecto.
“La decisión ha sido dura y difícil pero llega después de mucho tiempo de reflexión y conversaciones profundas en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”, rezaba el comunicado con el que La Oreja de Van Gogh anunciaba su separación tras casi dos décadas.
Ahora, Leire se ha convertido en la nueva invitada de ‘Estirando el chicle’, donde ha hablado de cómo afronta en la actualidad su salida del grupo: “Honestamente, creo que todavía no he cerrado la etapa. Tengo muchas ganas de lo que viene pero no la he cerrado y además sería ridículo decir lo contrario. Al final es toda una vida junto a alguien y de la noche a la mañana… Primero, no quiero olvidar, porque parece que hay que olvidar para no sufrir. No, no, no. No quiero olvidar porque evidentemente ha sido duro pero ha habido cosas maravillosas entonces no quiero olvidar nada de lo vivido”, ha afirmado.
Tras sus primeras palabras, ha reconocido que está en un “proceso extraño de aceptación” aunque es consciente de que ya ha dejado atrás las fases más complicadas del duelo: “Ya he pasado por la tristeza aunque hay cosas que me remueven pero la fase gorda, la de llorar y del drama yo creo que ya la he pasado. Estoy en una fase de enfado y no me da tiempo a pasar por el cuerpo lo que me está pasando”, ha continuado expresando.
Y es que, como ella misma ha puesto sobre la mesa, a lo largo de los diecisiete años que compartió con sus compañeros existieron momentos en los que dejó de disfrutar y, aunque pudo afrontarlos, son varias las diferencias que se dieron en el final de la banda: “Es verdad que al final en los equipos de trabajo tienden a generarse roles y dinámicas difíciles de meter mano ahí. Yo creo que he pasado por todas las fases en un proceso de convivencia y estoy tranquila porque creo que lo he intentado todo. Yo he podido no estar de acuerdo con mis compañeros, ahora estoy muy enfadada con ellos pero les voy a querer toda la vida”, ha vuelto a recalcar.
Sin embargo, la artista confía en que el momento en el que se le “pase el enfado” todo “será más fácil” aunque de nuevo, ha confesado que ella hubiera hecho las cosas de otra forma: “Es gente guay, hemos vivido cosas maravillosas y otras que no lo han sido pero como en todos los lados. Yo hubiera gestionado el final de otra manera, no estoy diciendo que no haya manifestado de alguna manera, a veces las cosas ocurren y dices igual yo lo hubiera hecho de otra manera pero igual no hubiera sabido hacerlo. Ha tenido que ser así e igual ha sido la mejor forma en la que ha podido ser”, se ha sincerado.
Además, en su intervención Martínez ha reconocido la actitud que ha tomado en los últimos meses: “Cuando tú no haces mucho ruido, te mantienes en un segundo plano, es más fácil que esto ocurra y no pasa nada, ya he aprendido que tengo que hacer un poquito más de ruido a partir de ahora pero es raro, se sobreentiende una exposición y resulta que no te conoce nadie”, ha concluido.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail