Logo de Famosos

Famosos

Joaquín Sánchez, dos años después de su retirada: sus negocios y patrimonio inmobiliario

Fue en junio de 2023 cuando Joaquín Sánchez se retiró del fútbol. El futbolista lo anunció unos meses antes, explicando que coincidiendo con el fin de su contrato había decidido no renovar. Tras más de dos décadas dedicadas a su equipo, tras cumplir 42 años consideró que llegaba el momento de dejar de ser futbolista profesional y retirarse, una decisión que no tomó a la ligera.

"Este año me rondaba mucho más por mi situación personal. Era algo que terminas diciendo que creo que no hay mejor momento. Así lo creo", explicó en aquel momento delante de sus compañeros y los directivos del club. El deportista explicó entonces que no era su físico lo que le retiraba, era su cabeza. "No porque estuviera aburrido, sino porque es el momento idóneo; el cuerpo me decía cada mañana que era el momento. Y tras hablarlo con mi familia, así lo he hecho", aseguró entonces.

Dos años han pasado desde entonces y Joaquín Sánchez ha seguido muy ocupado con el resto de sus proyectos. Además de dar el salto a la televisión, algo que comenzó a hacer antes de su retirada definitiva, también está centrado en sus negocios. Analizamos con detalle cuáles son los trabajos de Joaquín Sánchez desde que dejó el fútbol.

Los negocios de Joaquín Sánchez, al detalle

Al dejar el futbol siguió siendo empresario. Joaquín tiene dos empresas: una para gestionar sus derechos de imagen y otra dedicada a la promoción inmobiliaria. Según publicó El Español, Sánchez es el administrador único de Chino Seventeen SL, la empresa dedicada al sector inmobiliario que gestiona un activo superior a 930 mil euros. La que está enfocada a la gestión de sus derechos de imagen registró en 2022 un total de activos de 1,2 millones de euros.

Su patrimonio inmobiliario

Hace unos años, en uno de los programas que protagonizó, dejo ver la casa familiar en la que vivieron desde 2016 hasta el pasado año en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Se trata de una vivienda unifamiliar con decoración minimalista y formada por tres plantas, un amplio jardín con piscina y un porche para disfrutar de las cenas con amigos.

Según publicaba Vanitatis, las propiedades de Joaquín están también a nombre de su mujer. Juntos cuentan con un local de 59 metros en Mairena del Aljarafe y una plaza de garaje en la misma localidad. De manera independiente compró también dos fincas en Gelves, Sevilla, en 2019 y 2020, que se convirtieron en el terreno de la casa que construyeron y en la que viven actualmente.

A todo ello se suma que Joaquín Sánchez cuenta con un apartamento en Marbella de 183 metros y plaza de garaje que adquirió en 2019. En el centro de Sevilla tiene un piso de 79 metros cuadrados y una parcela de más de ocho mil en el Polígono Aeropuerto de Sevilla, según confirma el medio citado.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail