A todos nos encandiló interpretando a ese chico rebelde y canalla llamado Gorka y que estaba perdidamente enamorado de Ruth, pero al que le costaba expresar sus sentimientos. Ahora, Adam Jezierski ha madurado, ha crecido y ha dado paso a papeles más maduros y más consolidados en la televisión. Eso sí, fue el papel de Gorka el que le catapultó a la fama cuando solamente tenía 17 años.
En el año 2012, tras siete temporadas y 77 episodios, Adam se despidió de la serie que le hizo un hueco en el mundo de la interpretación y tuvo que sortear algunas complicaciones para seguir saliendo en la pequeña pantalla. Pero, con el paso del tiempo, el joven ha demostrado que se puede seguir triunfando después de salir de una de las series de televisión más famosas, que se puede seguir en primera fila y viviendo de la interpretación.
Adam nació en la ciudad de Varsovia, en Polonia, en 1990. Cuando solamente tenía siete años, se mudó, junto a sus padres, a España, por lo que su paso por el país del Báltico fue corto. Su carrera en la interpretación comenzó pronto y obtuvo varios papeles secundarios en distintas series como Me pones o Cuestión de Sexo. Luego, en el 2008, consiguió el papel de su vida en la serie FoQ: interpretar a Gorka, un joven con problemas de conducta que intenta sobrevivir en el instituto. Además, su afición por cantar le llevó a interpretar varios temas de la serie junto al grupo Cinco de enero.
Adam se despidió de Gorka en la cuarta temporada, alrededor del año 2009. Aunque eso sí, continuó apareciendo como personaje recurrente. Después de decir ‘adiós’ al eterno Gorka, el joven actor consiguió diversos papeles en la pequeña y en la gran pantalla. Participó en la superproducción de Gordos y Tensión sexual no resuelta, junto a otros rostros conocidos como Pilar Rubio, Miguel Ángel Muñoz, Norma Ruiz, Santiago Segura o Amaia Salamanca. Eso sí, volver a la televisión le costó un poco más y no fue hasta el 2011, cuando también volvió a FoQ para los dos últimos capítulos finales de la sexta temporada y participó en otras series como Gym Tony o Paquita Salas.
Respecto a su carrera teatral, ha intervenido en algunas obras y en el conocidísimo musical Billy Elliot, donde interpretaba al hermano del protagonista. Lo cierto es que, como él mismo ha confesado, a Adam no le ha faltado trabajo después de haber salido de la serie que le lanzó al estrellato. “No he parado de trabajar […] Pero es lo que digo siempre 'Es física o química', son las cuatro palabras que más he escuchado en nuestras vidas. Al final, cuando uno tiene 20 años, tiene mucha más necesidad de reivindicarse como profesional que cuando uno tiene 30, que lo enfoca todo de otra manera y con otra actitud”, comentó en una entrevista.
Eso sí, al principio, no fue nada fácil interpretar a Gorka. “Fíjate como enfocaba en ese momento mi trabajo que, cuando me preguntaron qué era mi personaje dije: “Gorka es un hijo de puta, un cabrón, no tiene corazón ninguno, es un monstruo”. Me dijeron que, si yo no quería al personaje, cómo lo iban a querer los demás. Ahí algo cambió en mi cabeza y empecé a ser actor”, contó en esa misma entrevista. Con el paso del tiempo, Adam fue cogiéndole cierto cariño al entrañable Gorka.
Adam ha conseguido mantenerse fiel a su esencia y, también, ha reconocido todo aquello que ha aprendido del problemático Gorka. Ahora, el joven tiene varios proyectos en televisión, con los que está bastante ilusionado. Respecto a su vida personal, Adam siempre ha sido bastante reservado y, si echamos un vistazo a sus redes sociales, solamente podemos ver fotografías de sus distintos trabajos y, también, de otras pasiones, como son la lectura o la naturaleza.
Además, como él mismo ha confesado, Adam sigue conservando a sus amigos de toda la vida y son ellos quien le han mantenido con los pies sobre la tierra. A ellos les llama su ‘familia’ y han estado siempre a su lado.