Fue el 11 de julio de 2010 cuando el mundo se paró. Los protagonistas eran los jugadores de la Selección Española, que habían logrado vencer a Holanda después de varios traspiés y mucho esfuerzo en el la final del Mundial de Sudáfrica.
En la zona mixta estaba la prensa, que se habían trasladado hasta Sudáfrica para cubrir el evento deportivo del momento. Allí se encontraba una de las periodistas deportivas más valoradas de nuestra historia: Sara Carbonero. La joven trabajaba para el área de Deportes de los Informativos Telecinco.
Durante los partidos de fútbol ya se había rumoreado que, entre la periodista y el portero de España, Iker Casillas, había algo más. Es más, habían sido algunas las voces que, erróneamente, habían culpado a Sara de los fallos del futbolista en el campo. Aún así, durante ese tiempo ninguno quiso hacer ningún comentario para confirmar o desmentir su relación. Y nunca tuvieron que hacerlo después de protagonizar uno de los besos más recordados de la historia.
Sara se encontraba entrevistando a Iker Casillas en la zona del vestuario, comentando cómo habían sido esos últimos partidos y, sobre todo, a quién dedicaba esa victoria. El futbolista lo tenía claro: había llegado hasta ahí gracias al apoyo de su familia y, también, de su chica. Así, tras la entrevista, visiblemente nervioso y sin que le salieran las palabras, le espetó un beso.
Un beso que fue visto por las millones de personas que estaban celebrando la victoria de su equipo desde sus casas. Y se quedaron en shock. Al igual que Sara, que tampoco se esperaba que Iker reaccionara así, ya que ambos siempre han sido muy celosos de su intimidad.
Y lo demás ya es historia. Iker y Sara se casaron, siguieron viviendo su amor, tuvieron dos hijos, pero la relación se acabó a principios de marzo de 2021. Eso sí, juntos han vivido los peores y los mejores momentos de sus vidas.
El beso de Sara e Iker pasó a formar parte de la historia de nuestro país pero, ¿qué otros besos entre famosos nos han marcado?
Aunque si tenemos que hablar de una de las actrices de Hollywood que le gusta dar besos no podemos dejar de mencionar a Sandra Bullock. La intérprete demostró sus dotes en el año 2010 durante la entrega de los Golden Globes Critics Choice Movie Awards cuando sorprendió a todos y, sobre todo, a la mismísima Meryl Streep con un beso en la boca.
Tres años después volvió a hacer lo mismo, aunque esta vez con Scarlett Johansson, a quien besó durante los MTV Movie Awards. La situación pilló tan desprevenida a Scarlett que no supo cómo reaccionar. Este acto de cariño se convirtió en todo un icono a favor de la libertad.
Uno de los besos con más repercusión de los 90 fue el de Michael Jackson y Lisa Marie Presley. Corría el año 1994 y entre sus seguidores había muchas dudas sobre la orientación sexual del rey del Pop. Así, Michael Jackson decidió zanjar todos los rumores con un buen beso a la hija de Elvis Presley. Ambos se casaron ese mismo año y terminaron su relación dos años después.
También, Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera protagonizaron uno de los besos más conocidos de la historia. Fue en 2003 cuando tanto Spears como Aguilera estaban todavía aprendiendo de la reina del pop. Las tres estaban subidas a un escenario, bailando y cantando y tardaron poco tiempo en juntar sus labios.
Ese mismo año otro beso también hizo historia. Aunque esta vez estuvo protagonizado por los actores Adrien Brody y Halle Berry. Sucedió en los Oscar del 2003, donde el intérprete logró hacerse con la estatuilla como Mejor Actor Protagonista. Así, al subir a recogerlo, le dio un apasionado beso a Berry, quien le estaba esperando con la figura de oro entre las manos.
Shakira y Piqué protagonizaron otras escena de esas que es complicado olvidar. Era 2011 y su relación ya se había destapado. Ambos se habían conocido durante la grabación del himno del Mundial de Sudáfrica y parecía que entre los dos había surgido la química. Así, poco tiempo después, la cantante realizó un concierto en Barcelona, donde acudieron algunos jugadores como Xavi, Villa, Pedro o Busquets y, por su puesto, su chico, Gèrard Piqué. Todos se subieron al escenario a mover sus caderas al son de la música de la colombiana y la pareja acabó fundiéndose en un discreto y apasionado beso.