Bon Jovi ha regresado a su ciudad natal, Sayreville en Nueva Jersey, para entregar un millón de dólares de parte de su banda a todas las víctimas del huracán Sandy. El rockero anunció su donación en una ceremonia junto al gobernador Chris Christie y señaló: "Sé que un millón de dólares suena a mucho, pero es como una gota en un cubo". Tras el paso del huracán en octubre de 2012, Bon Jovi siempre ha mostrado su apoyo a las víctimas de Sayreville, con conciertos benéficos junto a Bruce Springsteen, acudiendo a la ciudad y charlando con sus habitantes.
En España, Jon Bon Jovi también conquistó el corazoncito de los españoles el 27 de junio en el estadio Vicente Calderón. El precio de las entradas rondaba desde los 18 euros hasta un máximo de 39 euros, con lo que únicamente se pagaban los costes del montaje del Show y de lo que Jovi no se llevó nada. El cantante señaló que el 'precio amigo' del concierto se debía a la solidaridad con el público español por la crisis económica que está padeciendo. "No quería dejar tirados a los fans de un país que me encanta y me ha tratado tan bien durante 30 años", declaró el cantante.
Con la intención de ofrecer comida rápida pero de gran calidad, Bon Jovi y su mujer, Dorothea Bongiovi, abrieron las puertas en el año 2011 de su restaurante "Soul Kitchen". En su restaurante paga quien pueda con dinero y quien no, paga con horas de servicio comunitario. La idea surgió a raíz de que Jon y su mujer comenzaran a ayudar en un comedor en una iglesia cercana.
En el año 2009, Bon Jovi se lanzó al mundo del diseño de ropa pero con un único fin: conseguir beneficios para la Fundación de los Philadelphia Soul, creada por él mismo y con el objetivo de dar un hogar a personas sin recursos. El cantante diseñó unas camisetas junto a 'Hard Rock' con el logo de Jon Bon Jovi en el centro de un corazón rojo atravesado por una espada de color azul y la firma del artista.
Bon Jovi siempre ha contado con la ayuda y apoyo de su mujer Dorothea, con la que ha acudido a varios actos solidarios. Curiosamente, la pareja celebró su aniversario de boda en la cuarta gala anual de la Asociación DKMS contra la Leucemia en la ciudad de New York. En la ceremonia de los Globos de Oro de este año, en Hollywood, se organizó la segunda gala de 'Haiti Home' para ayudar al país en su lenta reconstrucción tras el terremoto de hace tres años, a ella acudierón tambien Jon y Dorothea, mostrando su lado solidario.