Ocho cosas que no sabías de Alejandro Sanz: de sus manías a sus duros comienzos como 'Alejandro Magno'
Alejandro Sanz es uno de los cantantes más reconocidos de nuestro país, tanto nacional como internacionalmente.
Así, Alejandro se ha ganado el cariño de su público y, también, siempre nos ha mostrado un poco más de su vida, aunque estamos seguros que habrá datos que se te hayan escapado.
Alejandro Sanz es uno de los cantantes más famosos del planeta. El madrileño lleva más de veinte años subido a los escenarios y triunfando con su música, ya que no hay rincón donde no se haya escuchado el Corazón partío. Así, con esa voz resquebrajada y esa letra intensa y pegadiza, Alejandro ha conseguido conquistar el corazón de una legión de seguidores, que no dudan en seguir sus pasos allá donde va. Además, no solo su vida profesional ha interesado a todo el mundo, lo mismo ha sucedido con su vida personal, que ha sido siempre portada de revista.
Por eso, es muy probable que pienses que lo sabes todo sobre el artista, aunque sí que es cierto que hay algunos datos que pueden llegar a sorprenderte. Por todos es sabido que Alejandro nació en Madrid, en el barrio de Moratalaz, pero que tiene ascendencia gaditana, de ahí su acento tan característico. Además, estuvo casado con Raquel Perera, tuvo una hija con la modelo Jaydy Michell y, ahora, comparte su vida con la artista Rachel Valdés. Pero seguro que no conoces muchos datos que te pueden impresionar del artista.
MÁS
Su nombre real no es Alejandro Sanz
La pasión de Alejandro por la música comenzó cuando era muy joven, más o menos a los seis años. Además, a los diez comenzó a componer sus primeras canciones. Pero no fue hasta finales de los 80 cuando empezó a conocer un poco más la fama y sacó su primer disco bajo el seudónimo de Alejandro Magno. Luego, a principios de los 90, comenzó a publicar todos sus temas bajo el nombre de Alejandro Sanz cuando realmente su verdadero nombre es Alejandro Sánchez Pizarro. Pero Sanz sonaba más armónico.
No quería dedicarse a la música
A pesar de que el cantante comenzó cosechando grandes éxitos, aunque de su primer disco no hay rastro por ningún lado, Alejandro no se veía en eso de la música. Por eso, en sus comienzos, pensó en abandonar su carrera en más de una ocasión para dedicarse a su verdadera vocación; ser zapatero. Aún así, el joven confió en su talento y decidió apostar por sus canciones, que luego llegarían a convertirse en grandes himnos.
Su primer 'te quiero' fue a Isabel
El historial amoroso de Alejandro es conocido por todos. Sus parejas más conocidas han sido la modelo Jaydy Michell y, también, la empresaria Raquel Perera, quien ha sido la más duradera y con quien ha tenido dos hijos, Alma y Dylan. Además, con Jaydy también fue padre de una niña llamada Manuela y, luego, tuvo otro retoño con una diseñadora de moda de Puerto Rico. Pero, ¿qué sabemos de sus primeros amores? Lo único que ha contado Alejandro es que su primer ‘te quiero’ se lo dedicó a Isabel, una chica de su barrio.
Tiene su propio día en Estados Unidos
El éxito de Alejandro Sanz en todo el mundo no tiene límites y mucho menos en Estados Unidos, donde el cantante ha desarrollado, también, su carrera musical y llegó a residir durante un largo tiempo. Así, debido a la devoción que los americanos sienten por el cantante decidieron elegir un día para homenajearle. Por tanto, el 30 de abril, la ciudad de Los Ángeles proclamó ese día como el día oficial de Alejandro Sanz. “Es un honor. Mi madre estaría muy orgullosa de mí”, afirmó el cantautor.
Las manías más curiosas del cantante
Alejandro Sanz es una persona bastante supersticiosa y, por eso, sigue una serie de indicaciones antes de subirse a un escenario. No deja que ningún miembro de su equipo se vista de amarillo y se santigua hasta siete veces antes de comenzar a cantar. Además, ha comentado en una ocasión que él es muy puntual y que, por tanto, le gusta rodearse de personas que también lo sean. Aunque eso sí, su principal defecto es que es muy desordenado.
Tardó dos años en escribir 'Corazón partío'
Una de las canciones más conocidas de Alejandro es Corazón partío y, lo cierto es que, aunque el estribillo le salió enseguida, tardó más de dos años en escribir el resto de la canción. Eso sí, en un principio, el cantante pensó que esa canción no pegaba nada con su estilo y que lo veía más para un grupo de música como Camela. Aún así, logró estar durante 77 semanas en las listas de éxitos y consiguió que ‘tiritas pa este corazón partío’ se convirtiera en todo un himno.
Le encanta pintar y su héroe es Federico García Lorca
Alejandro Sanz se reconoce como artista en todas las facetas de su vida y, por eso, le encanta pintar y dedicar tiempo al arte. Una pasión que comparte con Rachel Valdés, su novia, que es una reconocida artista cubana. Además, el cantante también es un apasionado de la poesía y su autor preferido es Federico García Lorca.
Todas sus canciones las ha escrito él
Si por algo destaca Alejandro Sanz es por su capacidad para componer. Así, todas las canciones que ha sacado a la luz han sido escritas por él. Además, aunque esto es algo que le lleva cierto tiempo, sí que es cierto que para él es reconfortante. También, ha contado en más de una ocasión que no le gusta contar el significado de sus canciones y prefiere quedárselo para él.