Tiempo de coronavirus, tiempo de solidaridad. Esta pandemia está sacando lo mejor de nosotros como sociedad. Ahora toca estar todos a una para frenar la curva de esta pandemia y conseguir erradicarla lo antes posible. Y para que el encierro termine más pronto que tarde, son muchos los vips que han decidido arrimar el hombro con donaciones millonarias que permitan a los sanitarios tener los recursos necesarios para paliar esta crisis.
Algunos rostros populares han demostrado su colaboración con la causa como miembros del sector sanitario. Otros, sobre todo los que se dedican a la moda, han abandonado la alta costura para reponer de mascarillas a los hospitales. Pero ahora toca hablar de cifras. ¿Cuánto dinero han aportado los vips para acabar con el COVID-19?
Blake Lively y Ryan Reynolds, uno de nuestros parejones preferidos de Hollywood, han destinado parte de sus ahorros a colaborar con los bancos de alimentos de Canadá y de Estados Unidos. 920.000 dólares que ya están en buenas manos.
Y sin movernos de Los Angeles nos encontramos con una de las vips más generosas. Rihanna, que ha vuelto a la música tres años después de lanzar su último disco, comenzó anunciando la donación de 700.000 dólares para terminar con el coronavirus. A esta cantidad sumó otros cinco millones, esta vez de parte de Clara Lionel, su fundación benéfica. ¿El objetivo? Dotar de equipos médicos a Haití y Malawi, ayudar a los bancos de alimentos estadounidenses y aportar recursos para dar lo antes posible con una vacuna.
Justin Bieber fue una de las primeras celebrities en mover ficha. El virus apenas había causado estragos en Europa o América. Pero en China, foco de esta enfermedad, las cosas ya se habían comenzado a complicar. Beijing Chumbiao Children, su ONG, destinó 200.000 euros al país asiático. Porque, como bien dijo en su Instagram, “todos necesitamos estar allí los unos para los otros”.
22 millones de niños en Estados Unidos dependen de los cuidados y la nutrición que reciben en horario escolar. De ahí que Angelina Jolie, muy comprometida conla solidaridad, donase un millón de dólares a través de ‘No Kid Hungry’ para distribuir alimentos a familias en riesgo por todo el mundo.
Oprah Winfrey, la reina de las mañanas al otro lado del charco, ha participado con nueve millones de dólares con la World Central Kitchen, una iniciativa solidaria que dota de alimentos a las personas vulnerables durante esta crisis y que fue fundada por el chef español José Andrés. Leonardo DiCaprio también ha colaborado activamente con esta causa.
El sector de la moda también ha sido muy generoso en esta era del coronavirus. Donatella Versace anunció hace unos días que donaría 200.000 euros de su parte y de la de su hija para el hospital San Raffaele de Milán, centro al que también aportaron 100 mil euros la infuencer Chiara Ferragni y su marido, el DJ Fedez. Su compañero de profesión Ralph Lauren ha donado diez millones de euros, así como Valentino, que ha dotado un total de más de cuatro millones a diferentes proyectos solidarios.
Si nos fijamos en lo patrio, no podemos olvidar la ayuda de Amancio Ortega o de Ana Botín. La presidenta del grupo Santander ha donado cuatro millones de euros para comprar respiradores y camas de campaña, así como otros 25 millones que ha recaudado reduciendo su sueldo y el del resto de los directivos de su empresa.