Dua Lipa marca tendencia con las sombras 'candy': las claves para recrearlas
Dua Lipa es una de las artistas que crea más tendencia y, por eso, todo lo que luce suele marcar un antes y un después.
Ha sido en los premios Grammy cuando la cantante sorprendió a todos con una sombra de ojos que su maquilladora definió como 'candy'.
Para lograrlas, habrá que combinar colores arriesgados, con glitter y tonos ahumados.
Dua Lipa crea tendencia. La cantante sabe que todo lo que se pone arrasa y no duda en innovar con su maquillaje, su estilo y su forma de vestir. Así, vemos cómo añade prendas que luego se convertirán en un 'must' o peinados que, seguramente, no has parado de ver en este último año. Una de las últimas incorporaciones a su vida ha sido la sombra de ojos ‘candy’ y todo apunta a que pronto podremos verla sobre una alfombra roja marcando tendencia de nuevo.
MÁS
Eso sí, normalmente la joven está asesorada. Dua cuenta con el apoyo y el asesoramiento de Chris Appleton, uno de los mejores amigos, y también estilista, de las Kardashian. Para su make up suele confiar en las manos de Samantha Lau, quien ha sido la creadora de esta nueva tendencia de maquillaje que seguramente veremos en otras famosas en las próximas temporadas. Pero, ¿en qué consisten este tipo de sombras?
Dua Lipa ha marcado tendencia con sus sombras 'candy'
Gracias a la fotografía que Dua Lipa subió a Instagram pudimos ser testigos de las piezas que conformaban este su look. Lo primero por lo que se decantó la cantante fue por un flequillo y una larga melena oscura. Lo cierto es que hacía tiempo que Dua no elegía este tipo de corte -nos tiene acostumbrados a un bob con mechas más claras por la zona del rostro-. Eso sí, lo que probablemente más llamaba la atención eran sus ojos: la americana lucía una inspiración más divertida y refrescante, donde resalta el glitter y la mezcla de colores.
Este estilo, que la propia Samantha Lau definió como ‘candy’, se logra aplicando una base de ahumados morados en el exterior del párpado, un bronce con mucho glitter en el centro y, en el interior, un toque más rosado. Además, la experta remataba su creación con un marcado eyeliner y una potente máscara de pestañas que hacían que estas parecieran infinitas. Este look puede responder a una realidad: los smokey eyes están de vuelta y cada vez nos vamos acercando cada vez más al minimalismo, en todo lo relacionado con el maquillaje.
Cómo lograrlas
Después de publicar esas imágenes en su cuenta de Instagram, donde Dua consiguió más de tres millones de ‘likes’, la cantante recogió su premio Grammy. Para la alfombra roja y la posterior fiesta, Dua se volvió a decantar por estas sombras 'candy'. Eso sí, lo hizo dándole su lugar a otro de los colores de moda: el malva.
Cuando se subió al escenario había cambiado ese tono lavanda por un rosa chicle más fuerte, adaptándose al momento. Fue precisamente la alfombra roja de los Grammy lo que nos ha dado algunas pistas sobre lo que se va a llevar, en cuanto a maquillaje nos referimos, estos próximos meses.
Tonos melocotón
Por ejemplo, Taylor Swift, fiel a su estilo y esencia, decidió decantarse por un maquillaje de lo más primaveral. La cantante eligió los tonos melocotón para su mirada, lo que hizo que resaltaran sus ojos azules. Además, decidió elegir ese mismo tono para sus mejillas y para sus labios. En la zona del lagrimal, la cantante llevaba una sombra vainilla mate y, finalmente, delineó sus ojos con un cateye muy fino, lo que alargaba su mirada.
Bases de maquillaje de alta cobertura, pero naturales
Esta primavera-verano serán total tendencia las bases de maquillaje de alta cobertura. Así, se cambiarán esas bases más pesadas por BB Crems o hidratantes de unos tonos más claros y que no dejan un aspecto de maquillaje. Las famosas intentan apostar por más naturalidad en sus looks y con un acabado más bonito y delicado.
Delineado de ojos con formas geométricas
En cuanto a los ojos, no podemos olvidarnos de las sombras metálicas, donde habrá que mezclar varios tonos para lograr el resultado que es total tendencia. Además de las sombras, otra de la moda que se ha instalado en el make up es el delineado, pero no cómo el que conocemos.
Una de las técnicas que más se llevan es no centrarse solamente en hacer el eye liner por la línea del párpado, sino hacerlo más arriba, apostando por formas geométricas y nuevas técnicas. También, podrás incluir algún complemento en el maquillaje como puede ser un poco de glitter o unos pequeños cristales, que también son total tendencia.