El método Pataky o cómo conseguir tener más músculos que Thor: su ejercicio de fuerza más top
Elsa Pataky se está preparando para uno de sus próximos papeles en la gran pantalla.
La actriz sigue una rutina de ejercicios físicos bastante severa y en la que realiza, sobre todo, ejercicios de fuerza.
A sus 43 años, Elsa tiene un físico más que envidiable, ya que el deporte y la buena alimentación son parte de su día a día.
Elsa Pataky es una de nuestras actrices más internacionales. Por eso, es normal que cada año se prepare, tanto física como mentalmente, para cada uno de los personajes que tiene que interpretar. Esta temporada está preparando su cuerpo para la película Interceptor, en la que podemos ver a la joven próximamente. Sí que es cierto que el deporte ya era una rutina más que instaurada en su día a día antes de que aceptara este papel. Así, tanto ella como su marido, Chris Hemsworth, son grandes amantes de las actividades físicas y hay muy pocas que se le resistan.
Elsa Pataky y su entrenamiento más cañero
MÁS
Para este papel, Elsa tiene que aumentar su masa muscular para, así, poder definir más aún sus músculos. La propia actriz ha comentado que se trata de uno de sus proyectos “más cañeros”, por lo que probablemente se tendrá que entrenar en el gimnasio más de lo normal. Fue el pasado otoño cuando la joven compartió cómo había comenzado con su nueva rutina, en la que estaba trabajando todo su cuerpo a alta intensidad. Así, incluía ejercicios de fuerza inspirados en el crossfit, ejercicios de musculación con pesas y mancuernas, ejercicios full body, de brazos y piernas y hasta incluyendo cuerdas.
Y no solamente eso, Elsa también levanta peso, hace natación y realiza otros ejercicios en los que combina movimiento y aceleración con el objetivo de mejorar su forma física. La actriz comparte sus resultados a través de su perfil de Instagram, donde el pasado mes de marzo volvió a subir un vídeo haciendo ejercicio. En este caso, Elsa empujaba un trineo con pesas y, además, incluía otra dificultad: a su marido cruzándose por medio con la intención de gastarle una broma.
En qué consiste el empuje de trineo o prowler push
Lo cierto es que el ejercicio que realizaba Elsa no era elegido al azar, sino que se trata de un empuje de trineo o prowler push, una técnica que permite un trabajo efectivo de core al proyectar toda la carga cerca de la cadera. Para realizar el ejercicio, y como es obvio, lo más recomendable es usar un trineo o Prowler, que cuenta con dos barras donde se deben cargar los discos que queramos. Una vez que está colocado el peso habrá que posicionarse frente al trineo y tomar ambas manos con cada una de las barras. Además, habrá que extender los brazos por completo y con las manos se sujetará el trineo.
Luego, se colocarán los pies más atrás para comenzar a empujar hacia delante. La vista siempre tendrá que ir hacia abajo con el objetivo de no cargar las cervicales y habrá que comenzar a avanzar con un pie primero y, más adelante, el otro. La zancada siempre se inicia con la punta de los pies como apoyo sobre el suelo, para después coger impulso y elevar la pierna contraria.
La vista estará hacia abajo, excepto en los momentos que se levante para visualizar el trayecto. Además, la espalda deberá estar recta y los pasos deberán ser cortos y firmes, ya que es aconsejable no avanzar con el pie más allá de las caderas.
Elsa ha creado una app para el móvil junto a su marido
Gracias a este tipo de ejercicio, Elsa está consiguiendo un cuerpo de infarto y seguro que conseguirá el objetivo que le han propuesto desde la productora. Pero eso sí, no va a ser algo puntual, ya que la actriz cuida mucho su alimentación y, también, sigue una rutina bastante exigente de deporte.
La joven es muy fan de los ejercicios de artes marciales y del HIIT y, además, cuenta con la ayuda de Gunnar Peterson, el entrenador de famosas como Jennifer López o los jugadores de Los Angeles Lakers. Además, junto a su marido ha creado una aplicación para el móvil con el objetivo de reunir a todas las personas que son realmente buenas en el mundo del fitness, la nutrición y el mindfulness.
Dentro del proyecto, Elsa se encarga de la belleza, la nutrición y un poco de yoga. Y cuenta con chefs que han reclutado desde distintas partes del mundo para realizar menús que se adapten a las necesidades de sus clientes. De esta forma, a sus 43 años, Elsa ha conseguido tener un cuerpo impresionante y una forma física envidiable. La joven entrena con pesas tres veces a la semana durante una media hora muy intensa y, también, realiza distintos estiramientos combinados con sesiones de yoga.