Neymar es considerado uno de los mejores deportistas del mundo. Nació en Brasil en una familia humilde y es hijo de Neymar Santos Sr. y de Nadie Santos. Su pasión por el fútbol fue heredada de su padre, quien también fue futbolista y, actualmente, es su manager. Su vida cambió en 2003 cuando empezó a jugar en las filas del Portuguesa Santista, donde comenzó a ganar más dinero; un dinero que iba directamente para su familia.
En toda su carrera, hasta convertirse en uno de los futbolistas más importantes del París Saint German, siempre se ha apoyado en sus padres. Cuando su padre se jubiló decidió encargarse de la carrera profesional de su hijo, volcándose en todo lo posible. Al padre, al igual que le sucede al hijo, le encanta vivir bien y en su día a día no le falta ningún lujo.
El futbolista mantiene una estrechísima relación con su madre, Nadine, aunque no está tan involucrada en su carrera profesional como lo hace su progenitor. Eso sí, hace años fue acusada de filtrar información sobre la vida personal de su hijo, algo que tanto ella como Neymar desmintieron. También, en los últimos años ha sido noticia por salir con Tiago Ramos, un joven de 23 años. Ambos confirmaron su relación a través de las redes sociales, aunque parece ser que esta no duró mucho tiempo.
Otro de los miembros más importantes de su familia es su hermana Rafaella. A la joven, de 23 años, le gusta vivir bien y disfruta mucho saliendo de fiesta con los amigos de Neymar. Tan buena es su relación que el futbolista, en 2015, se tatuó la cara de su hermana en su bíceps derecho. También, tiene un tatuaje de sus ojos en la parte inferior del brazo derecho.
Cuando era muy joven, a los 19 años, Neymar se convirtió en padre. El 24 de agosto de 2011 vino al mundo David Lucca da Silva Santos en Sao Paulo de su relación con su novia, Carolina. Por aquel entonces, la joven tenía 17 años, y lo dejaron al poco tiempo de nacer su hijo. Al igual que a su padre, a David le encanta el fútbol y por eso juega en las filas del FCB Escola. Además, cuando Neymar jugaba en el Barça, David lo hacía junto a los hijos de Luis Suárez, Gerard Piqué y Lionel Messi.