Instagram se ha convertido en el nuevo Youtube. Y en esta nueva realidad que nos obliga a estar encerrados en casa, los posts, los stories y los directos son la fuente de inspiración definitiva para descubrir cómo invertir tanto tiempo libre dentro de cuatro paredes.
Los primeros días tocaba decidir cómo entretener a los peques. También fuimos tomando nota de lo que podíamos hacer los adultos, con recomendaciones de series, pelis y libros que hicieran más amenos esos ratitos de sofá y manta. Pero no todo va a ser hacer vida contemplativa.
Con el lunes, vuelve la rutina y la intención de llevar a nuestros hogares la vida que teníamos antes de que el mundo se paralizase por el coronavirus. En esto las redes están ayudando (y mucho). ¿Un ejemplo? La motivación por el deporte y el ejercicio físico.
A falta de hacer footing o de sesiones de spinning, influencers como la personal trainer Magali Dalix se ha propuesto que de lunes a viernes, a partir de las 9:30 horas en punto, hagamos 50 minutos de ejercicio. Una propuesta que desde hoy siguen otras vips como María G. de Jaime, Dulceida o Alba Paul.
Crys Díaz, la exdeportista que ahora se ha convertido en la entrenadora personal favorita de famosas como Laura Escanes, también ha hecho sus entrenos abiertos al público para que sea más accesible el deporte en casa.
Si no tienes mancuernas, pilla un bote de detergente, mueve el sofá y prepárate para tener agujetas. Tu salud mental te lo agradecerá. Con este optimismo lo ha intentado inculcar nuestra compañera Nuria Marín, otra adicta al ejercicio físico que no piensa dejarlo durante esta etapa de aislamiento.
“Ni me voy a molestar en retocar y poner filtros a estas fotos que me he hecho esta mañana con un cutre trípode que tengo y el temporizador del móvil”, ha escrito en su último post, en el que nos demuestra que se pueden hacer rutinas de alta intensidad con la mesa del comedor a un lado y la tele al otro.
Lo ha contado muchas veces: el yoga le ha cambiado la vida. Y su intención es que ese mensaje cale entre sus casi tres millones de seguidores en Instagram. De ahí que, para dar ejemplo, Cristina Pedroche haya tomado una decisión tras confesar que a ella también le ha invadido la pereza en esta cuarentena (“no me apetece hacer nada, solo comer”).
La presentadora es otra de las vips que se ha obligado a sí misma a hacer deporte. En su caso, yoga. “Voy a intentar hacer algo de deporte todos los días”, ha dicho públicamente. “Y reconozco que ahora me siento mejor”, ha confesado a modo de motivación fit.