De Eva Gonzalez a María José Suarez: 'misses' que hicieron carrera más allá de la pasarela
Los certámenes de belleza fueron un trampolín de éxito para algunas de las ganadoras que dieron el salto a la televisión.
Les sucedió, por ejemplo, a Eva González, Silvia Jato, María José Suárez, Sofía Mazagatos y María Jesús Ruiz, que fueron y son rostros conocidos de la pequeña pantalla, eso sí, cada una en su estilo.
Los certámenes de belleza fueron en su momento una especie de trampolín para nuevas oportunidades laborales. Los que fueran coronados como 'Miss' y 'Míster' podían tener un acceso más fácil al mundo de la televisión para seguir triunfando y seguir presentes en la vida de miles de espectadores. Así lo hicieron María José Suárez, Silvia Jato, Sofía Mazagatos, Eva González y María Jesús Ruiz, entre muchas otras, que vieron en la pequeña pantalla su forma de ganarse la vida. Otras decidieron seguir en el mundo de la moda y no dejar de lado su pasión por el modelaje.
Por eso, además de una cara bonita cada una aporta, según su personalidad, su sello en los programas en los que aparece. Sí que es cierto que no todas corren la misma suerte y su nombre cae en el olvido, pero algunas tienen una especial habilidad para encontrar un hueco con el que volver a la escena pública. Por ejemplo, Eva González, María José Suárez y Silvia Jato son presentadoras; Sofía Mazagatos ha aparecido varias veces en Sábado Deluxe, mientras que María Jesús Ruiz es, ahora mismo, concursante del reality show del verano de Telecinco, La casa fuerte. Todas son un claro ejemplo de modelos que han sabido reinventarse para seguir labrándose un futuro en la televisión. Pero, ¿cómo han sido las carreras de estas Misses en la pequeña pantalla?
MÁS
Silvia Jato, Sofía Mazagatos y su trayectoria en TV
La primera de ellas fue Silvia Jato, que, aunque no se hizo con la corona de Miss España, sí que fue elegida Miss Nacional y Miss Fotogenia en el año 1989, y tres años más tarde fue coronada como Primera Dama de Honor en Miss Europa. Su carrera profesional en televisión comenzó en la Televisión Autonómica de Galicia, su tierra natal. Allí presentó varios programas y un talent de belleza. Años más tarde dio el salto a Telecinco, donde condujo el programa vespertino Alla tú, sustituyendo a Jesús Vázquez. Tras esto, volvió a la Televisión de Galicia y, luego, se metió de lleno en el mundo de la radio. Respecto a su vida personal, Silvia sale desde el año 2015 con Alberto Fabra, expresidente de la Generalidad Valenciana.
En 1991 fue Sofía Mazagatos quien se hizo con la ansiada corona de Miss España. La madrileña se coronaba, así, con tan solo 18 años. Gracias a su popularidad, sustituyó a Leticia Sabater como presentadora de algunos programas infantiles de Telecinco como Desayuna con alegría y A mediodía, alegría. Un año después, junto a Luis Alberto Sánchez e Inma Brunton, presentó el programa dirigido para niños La tele es tuya, colega. Además, también apareció en varios comerciales como el de la marca Freixenet, junto a otras modelos como Juncal Rivero y Mar Flores. Después, decidió formarse como actriz en Nueva York y participó en varias producciones nacionales. En marzo del 2015 anunció que estaba esperando su primera hija y se convirtió, así, en la primera Miss en quedarse embarazada estando soltera.
M. José Suárez y Eva González, una prometedora carrera como presentadoras
El certamen de Miss España 1996 lo ganó María José Suárez, una joven sevillana que había comenzado poco antes sus estudios de Magisterio. Tras hacerse con el título, María José decidió abandonar su carrera universitaria para dedicarse, por completo, al mundo de la moda. Fue en el 2000 cuando recibió una de las mayores oportunidades de su vida, de la mano de José Luis Moreno, para presentar Noche de fiesta, del que formó partes hasta su cancelación en 2004. A partir de entonces podemos verla en su faceta como presentadora en las galas de Navidad y en algunos certámenes de belleza. Actualmente, María José vive en Punta Cana, donde trabaja su marido, Jordi Nieto, con quien tiene un hijo, Elías.
Por su parte, Eva González se colocó la corona de Miss en el año 2003. La joven, natural del pueblo sevillano de Mairena del Alcor, provenía de una familia muy humilde. Había comenzado la carrera de Trabajo Social en Sevilla, pero la abandonó para dedicarse al mundo del modelaje. Su primera aparición en televisión se produjo en el año 2006 y, a partir de ese momento, ha presentado innumerables concursos y galas emitidas en la pequeña pantalla. Además, en el año 2010 viajó hasta Nicaragua para copresentar Supervivientes. Desde entonces su carrera en televisión ha ido en ascenso. Respecto a su vida privada, cabe destacar que Eva siempre ha sido muy reacia a mostrar esta parcela de su día a día. Sí que hemos podido saber que mantuvo una relación de cinco años con Iker Casillas y que, ahora, se encuentra felizmente casada junto al torero Cayetano Rivera, con quien tiene un hijo.
María Jesús Ruiz, también reina de los reality shows
Fue Eva quien le dio el relevo a María Jesús Ruiz como Miss España en el año 2004, quien ejercía de profesora en prácticas de francés en un colegio. Pero, como ha sucedido con otras Misses, después de coronarse dejó su profesión para apostar todo por la moda. En 2012 decidió estudiar Interpretación en la Central de Cine de Madrid, donde trabajó en numerosos cortometrajes. También, durante su temporada en Latinoamérica, participó en varios concursos de telerrealidad, como Dancing with the stars, en Panamá. Allí se había establecido con su entonces novio, José María Gil Silgado, hasta que este fue encarcelado. Ya en España ha participado en Supervivientes 2018, Gran Hermano Dúo y, ahora, en La casa fuerte.