De Penélope Cruz a Lady Gaga o Zidane: celebrities que practican el budismo como forma de vida
Son muchos los famosos que han confesado que practican el budismo.
Esta creencia les ha servido como guía en su vida, sobre todo, para tomar decisiones.
Este es el caso de la actriz Penélope Cruz, Orlando Bloom, Zinedine Zidane o Lady Gaga.
Para muchos, la vida privada de la mayoría de los famosos es totalmente desconocida. Esto puede ser porque nuestras celebrities siempre guardan una parcela para su círculo más cercano. Aún así, cuestiones como puede ser la fe, sí que suelen compartirla con sus seguidores, ya sea a través de sus redes sociales o de sus discursos ante los medios.
Ahora, podemos conocer que a muchos famosos el budismo les cambió la vida. Algunos de ellos pudieron, incluso, reunirse con el Dalai Lama y compartir experiencias y percepciones. Otros han apoyado los derechos y la independencia del Tíbet. Así, Richard Gere, Orlando Bloom o Penélope Cruz han confesado su predilección por esta religión. Pero, ¿cómo se rindieron a sus pies? ¿Qué otros famosos siguen el budismo?
MÁS
Richard Gere
El actor de Pretty Woman siempre ha estado muy volcado en la defensa de todos los derechos y, especialmente, los del Tíbet. Así, Richard Gere se ha llegado a reunir varias veces con el Dalai Lama con quien ha charlado sobre la religión y otras muchas cuestiones. Además, su mujer, la española Alejandra Silva, también ha estado junto a él en este camino y ambos han aprovechado para compartir sus creencias.
Penélope Cruz
Otra actriz que puede que nos sorprenda que siga esta religión es Penélope Cruz. La actriz tuvo la suerte de que el Dalai Lama le profetizó que iba a convertirse en una gran intérprete y que iba a llegar lejos. Desde entonces, Penélope sigue todas sus enseñanzas y creencias. Aunque eso sí, la budista no es la única religión con la que ha coqueteado la actriz de Jamón, Jamón.
Orlando Bloom
Orlando Bloom lleva practicando el budismo desde los 19 años. Además, el actor ha convertido a varias de sus novias, como Miranda Kerr y Kate Bosworth. Una de las modalidades que sigue el intérprete es una de las más extremas, que incluye retiros espirituales y meditación durante largas jornadas.
Kate Hudson
La actriz Kate Hudson también se pasó al budismo, ya que antes de ello seguía el judaísmo. Esta conversión se produjo gracias a su madre, Goldie Hawn y su marido, Kurt Rusell. Es este último a quien considera su verdadero padre espiritual.
Zinedine Zidane
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, es un fiel seguidor de las teorías budistas. Sí que es cierto que no está confirmado que el técnico profese la religión, pero sí que se ha comentado que sigue sus mantras. Además de él, también lo hacen sus hijos y su mujer, la francoespañola Véronique Zidane.
Lady Gaga
La cantante Lady Gaga también ha mostrado sus preferencias hacia el budismo. Además, la cantante apoyó al Dalai Lama y, por eso, fue vetada en China, debido a su conocida y antigua enemistad.
Tina Turner
Otra famosa que es fiel al budismo es la cantante Tina Turner. La ‘reina del rock’ sufrió un profundo cambio a nivel interior cuando decidió abrazar esta religión y, además, esta le ayudó a superar su complicada separación.
Keanu Reeves
El actor Keanu Reeves también es budista. El joven ha participado en diversas películas que han hecho referencia a esta religión, aunque parece ser que fue durante su participación en el film Siddharta, donde decidió profesar el budismo.
Steve Jobs
Por su parte, Steve Jobs, fundador de Apple, conoció el budismo cuando viajó de mochilero a la India y, en su vuelta a Estados Unidos, coincidió con una época en la que los jóvenes se estaban interesando por la meditación. Es por eso que comenzó a practicar zazen, lo que le llevó a poder controlar los impulsos de su carácter.
Benedict Cumberbatch
El actor Benedict Cumberbatch se considera budista tibetano. Su primer contacto con el budismo fue cuando trabajó como profesor de inglés para unos monjes en Darjeeling. Es por todo ello que sus visitas a personalidades budistas reconocidas han sido constantes.
Tiger Woods
La leyenda del golf, Tiger Woods, es budista, ya que tiene sangre asiática. En el año 2009, su carrera se vio truncada debido a diversos escándalos. Así, el deportista confesó que había descuidado su compromiso con el Dharma.