Unas 40 personas están acusadas de estos movimientos de dinero para conseguir acceder a universidades a nivel nacional, entre las que se encuentran Yale, Stanford y la Universidad del Sur de California. Así lo reflejan los documentos judiciales presentados por la fiscalía este mismo martes. Entre las implicadas se encuentran Felicity Huffman y Lori Loughlin, actrices conocidas por sus papeles en las series 'Mujeres desesperadas' y 'Padres forzosos', respectivamente.
Pero además de salpicar a las actrices, varios entrenadores universitarios de la NCAA D-1, directores ejecutivos de la empresa y un administrador de la universidad también han sido implicados en el escándalo, llamado Operación Varsity Blue. Tal y como asegura The Hollywood Reporter, doscientos agentes del FBI trabajaron en el caso.
Huffman ha sido arrestada y a la espera de comparecer ante un juez. Se le acusa de enmascarar un pago “caritativo” de 15.000 dólares en el plan de soborno para que su hija pudiese superar sin problema la prueba. Por el momento, la actriz ha sido puesta en libertad bajo fianza, según afirma el CNN. También se señala a su marido, el también intérprete William H. Macy (Jurasic Parck III), que finalmente no ha sido acusado.
Entre las pruebas destacan unas conversaciones y mails que prueban que la actriz intentó beneficiar a su hija mayor a la hora de corregir el examen de acceso para obtener una mayor puntuación.
Por otro lado, Loughlin está acusada de pagar 500.000 dólares para que sus dos hijas formasen parte del equipo de remo de la Universidad del Sur de California. Una forma garantizada de acceder a la facultad sin tener que participar realmente del deporte en sí, vuelve a confirmar The Hollywood Reporter.
De momento, el escándalo no ha repercutido directamente a los respectivos maridos de las actrices. Sin embargo, William H. Macy y Mossimo Giannulli continúan en el punto de mira por una estafa que perjudica la buena reputación de estas renombradas universidades estadounidenses.
También te puede interesar: