Agustín, Bernardo y Juan Antonio: ¿quiénes son y qué hacen los hermanos de Isabel Pantoja?
Los hermanos de Isabel Pantoja son todo un misterio y siempre han rehusado aparecer frente a las cámaras.
Son pocos los datos que conocemos sobre la vida de Bernardo, Juan Antonio y Agustín.
Sí que es cierto que Isabel está muy unida a sus tres hermanos y, sobre todo, a Agustín, con quien vive.
El clan Pantoja es una de las familias que más interés suscita. Esto se debe a que Isabel Pantoja, además de ser una cantante de renombre, mantiene una tensa relación con su hijo Kiko Rivera. Ha sido el DJ quien está en pie de guerra con su madre y quien ha involucrado, no solamente a la tonadillera, sino también a sus tíos, Bernando, Juan Antonio y Agustín, en esta trifulca familiar. Este último ha sido quien peor parado ha salido y quien se ha convertido en el blanco de las críticas del hijo pequeño de Paquirri. Pero, ¿quién es quién en el clan Pantoja?
Doña Ana se casó con Juan Pantoja en 1952 y enviudó en 1974
MÁS
La matriarca de la familia es Doña Ana, quien, a sus 87 años, se encuentra delicada de salud. La mujer vive junto a su hija en Cantora y ha sido quien siempre le ha intentado proteger de todo lo que sucedía más allá de la finca. Ana Martín también se dedicó al mundo del artisteo y bailó sobre los escenarios. Además, acompañaba a su hija a todos sus conciertos, tanto en España como en el extranjero. Se casó con Juan Pantoja en 1952 y enviudó en 1974. Junto a él tuvo cuatro hijos: Bernardo, Juan Antonio, Isabel y Agustín.
Bernardo, el padre de Anabel Pantoja
Bernardo, con casi 70 años, puede ser el personaje más desconocido de la familia Pantoja. Aunque eso sí, si te suena su nombre es gracias a su hija, Anabel, 'sobrinísima', 'primísima' y colaboradora de 'Sálvame'. Pero más allá de su hija, también le hemos podido conocer por distintas polémicas. Por ejemplo, en 1991, pasó una temporada en el centro penitenciario Sevilla-1 tras ser condenado por robo de documentos bancarios, falsificación y estafa. Diez años después recibió dos puñaladas a la salida de un pub en Triana.
Sin duda, uno de sus peores momentos llegó en el año 2017; los médicos tuvieron que amputarle el pie derecho como consecuencia de los problemas de salud que tenía derivados de la diabetes. En el amor parece que le va algo mejor, y en julio de hace cuatro años decidió pasar por el altar con Junco, una bailarina de origen japonés. Fue la segunda boda para Bernardo, que ya contrajo matrimonio con Mercedes Bernal en 1986, la madre de Anabel.
Agustín, la mano derecha de Isabel Pantoja
Otro nombre que también ha sonado fuerte en estos últimos meses ha sido el de Agustín Pantoja. Se trata del hermano pequeño del clan y la mano derecha de Isabel Pantoja. Se dice que es él quien le da el visto bueno a todas aquellas personas que pasan por la vida de la tonadillera y, a juzgar por el testimonio de Kiko Rivera, sería la persona que mueve todo aquello que sucede en el plano profesional y privado de Isabel. Además, Agustín también hizo sus pinitos en el mundo de la música y tuvo cierto éxito en los años 80.
Juan, el mayor de los hermanos, es el más desconocido
El más mayor de los hermanos es Juan Pantoja y puede ser que sea el más desconocido. En su juventud fue guitarrista y acompañó a su hermana sobre los escenarios. Además, aquellos que lo conocen dicen que es muy reservado y que no se deja ver en demasiadas reuniones familiares. Pocos datos se conocen sobre él, aunque sí se sabe que está muy unido a su madre Doña Ana y que, por eso, la visita con asiduidad. Es decir, es uno de los pocos privilegiados que tiene acceso a Cantora.
La que más polémicas suscita es Isabel
Sin duda, la persona que más polémicas ha suscitado dentro del clan Pantoja ha sido Isabel. Fue ella quien se casó con Paquirri y quien tuvo a su hijo, Kiko. Luego, adoptó a una niña, a la que también llamón Isabel. Su etapa más mediática la vivió junto a Julián Muñoz, por aquel entonces alcalde de Marbella, y por el que tuvo que pasar dos años en la cárcel.
Sus hijos, siguiendo sus pasos, también han llenado las páginas de las revistas del corazón y han protagonizado muchos minutos televisivos. Isa, o Isa P como se le conoce ahora, tuvo un hijo con 18 años. Lo que supuso un varapalo para su madre. Kiko Rivera se consagró como un auténtico rompecorazones y el rey de la fiesta. Cada vez eran más mujeres con las que se le relacionaba hasta que sentó con la cabeza con Irene Rosales.