La noticia ha sorprendido a casi todos. El ganador de un Oscar por El indomable Will Hunting, el profe de literatura que todos hubiésemos querido tener en ‘El club de los poetas muertos’, ha fallecido en su lujoso domicilio de Tiburón, en la costa californiana.
Zak, el hijo mayor amante del arte
Su nombre completo es Zachary Pym y nació el 11 de abril de 1983 del primer matrimonio de Williams con Valerie Velardi, que acabó en divorcio por infidelidades. Zak, como le llaman sus amigos, está casado con Alex Mallick, una rubia neoyorquina con quien ha creado una galería de arte en el barrio de Chelsea llamada Mallick & Co.
Zelda Rae, la ‘princesa’ de Williams
Tras un polémico divorcio, Williams se casó en 1989 con Marsha Garces, quien era niñera de su primogénito y fue la madre de sus dos siguientes dos hijas Zelda Rae (nació ese mismo año) y Cody. La niña, ya convertida en mujer y dedicándose a la interpretación, recibió su nombre del vídeojuego, ‘The legend of Zelda’.
Ha sido la destinataria de uno de los últimos mensajes de su padre en redes, donde le deseaba feliz cumpleaños: "Feliz cumpleaños a la señora Zelda Rae Williams! Un cuarto de siglo hoy, pero siempre mi niña. Zelda Williams feliz cumpleaños, te amo!". Ella se ha despedido ahora, también en Internet, con un fragmento de El Principito y estas frases: "Te quiero. Te echo de menos".
Cody, el pequeño y también actor
Cody Alan (25 de noviembre de 1991) actúa estos días en un musical de Broadway, donde canta, baila y actúa. Es el pequeño de los tres y hermano de padre y madre de Zelda.
Valerie Velardi, su primera esposa
La vida sentimental del actor no fue nada tranquila. Casado en tres ocasiones, sus problemas con las drogas y el alcohol (al igual que un sonado escarceo amoroso que llegó a las portadas) se interpusieron en su vida familiar. La primera vez que dio el 'sí, quiero' fue en 1978 a Valerie Velardi, madre de su primer hijo Zachary Pym. Una unión que duró diez años y que terminó en los juzgados tras una relación extramatrimonial que el actor mantuvo con una camarera llamada Tish Carter. La denuncia que ésta le interpuso por contagiarle un herpes supuso el final del matrimonio en 1988.
Marsha Graces, la madre de sus dos hijos pequeños
Un año después, en 1989, Williams volvía a pasar por el altar con Marsha Graces, la niñera de su hijo y a quien había dejado embarazada. Una relación de la que nacieron Zelda Rae, que protagonizaba una bonita despedida de su padre a través de su Instagram, y Cody Alan. Pero, en 2008, la pareja se divorció por "diferencias irreconciliables".
Susan Schneider, su última confidente
Su último matrimonio llegó en 2009 con Susan Schneider. Fue su apoyo en su última recaída en sus adicciones y la fuerte depresión que parece haber sido su final. Tras conocerse la noticia, emitió un comunicado en el que aseguraba haber perdido a "mi marido y a mi mejor amigo".