Hace ya varios años que Paz Vega abandonó España. La sevillana decidió dar el gran paso y seguir con su carrera como actriz fuera de nuestras fronteras, participando, por ejemplo, en varias series en la cadena de televisión Televisa. Aún así, tampoco le ha faltado trabajo en nuestro país y ha destacado por su interpretación en algunos cortometrajes patrios.
Además, su relación con nuestro país en lo profesional y lo personal sigue siendo una constante, y sus pasos por Masterchef Celebrity y Mask Singer, donde ha resultado ganadora, la han unido aún más al público general de nuestro país.
Paz tiene muy claro cuáles son sus objetivos y su sueño es dedicarse al mundo de la interpretación, al que lleva perteneciendo desde muy joven, por lo que no tiene problema en moverse de un lugar a otro por trabajo, por lo que ha establecido su vivienda en distintos puntos de la geografía mundial y es normal verla en Sevilla, Madrid o Los Ángeles. Junto a ella, también viaja siempre su familia: su marido Orson y sus tres hijos, Orson, Ava y Lennon.
Orson ha acompañado a Paz en todo este periplo desde hace más de quince años. Gracias a todo este éxito, hemos podido ver a la actriz en varias alfombras rojas, cerca de Nicole Kidman o Antonio Banderas. Paz fue una de esas actrices, como Penélope Cruz y Ana de Armas, que decidió dejarlo todo y cruzar el charco para crecer laboralmente. Además, la relación de la actriz con México, donde Paz participó en 'Cuna de lobos', una adaptación de una telenovela de los años 80 donde ella daba vida a la maquiavélica Catalina Creel, "una mala de libro".
En alguna ocasión, la actriz ha confesado que uno de sus deseos era triunfar en el cine en España, pero el país que la vio crecer no le está dando de momento las oportunidades necesarias para seguir subiendo escalones en el mundo de la interpretación. Un mundo complicado y lleno de altibajos, en el que Paz se ha apoyado siempre en su marido y en sus dos hijos. Pero, ¿cómo es esa vida privada de la que la actriz poco habla?
María de la Paz Campos Trigo estudió y creció en el Barrio de Triana y dio sus primeros pasos como actriz en la Escuela de Teatro del colegio San José, en Sevilla. Años más tarde decidió acudir a la universidad y estudiar la carrera de Ciencias de la Información, pero poco después lo dejó y se mudó a Madrid para seguir con su sueño de ser una gran actriz. Sus primeros papeles en televisión llegaron muy pronto, formando parte de series tan icónicas como Compañeros o 7 Vidas. Fue en ese momento cuando adoptó el apellido de su abuela, Vega. Su primer papel importante en el cine fue en el año 2001 de la mano del director Julio Médem y Lucía y el Sexo. Una película por la que al año siguiente fue nominada a dos premios Goya y obtuvo el premio a la Mejor Actriz Revelación.
Ese mismo año participó en Hable con ella, de Almodóvar. y en 2004 aceptó su primera película en Estados Unidos, llamada Spanglish. Su trabajo fue en aumento y en el año 2008 recibió la medalla de la ciudad de Sevilla. Respecto a estos últimos años, Paz sigue triunfando en Estados Unidos y tiene firmadas una gran cantidad de producciones, que se han paralizado debido a la crisis por el coronavirus. En todo este periplo, y desde el año 2002, Paz ha contado siempre con el apoyo de su marido, Orson Salazar. Un venezolano al que conoció hace más de quince años. La actriz comentó, en Mi casa o en la tuya, que su marido se había hecho mucho de rogar, pero que, al final, consiguieron comenzar una bonita historia de amor. Su marido ha ejercido, durante todo este tiempo, como su representante, coach y hombre de negocios.
Ahora, Paz, Orson y ‘su tribu’, es decir, sus tres hijos a los que llama cariñosamente así, viven entre tres ciudades importantes del mundo. Su primer hijo vino al mundo en mayo de 2007, a quien llamó Orson, como su padre. El segundo retoño nació en julio de 2009 en Madrid y fue una niña, Ava. Un año más tarde dieron la bienvenida al pequeño Lennon. Es muy común conocer un poco de su vida a través de las redes sociales y es la propia Paz quien comparte su día a día a través de su perfil de Instagram, donde podemos ver imágenes románticas junto a su marido, un día en la playa o de compras junto a sus tres hijos. Así, queda clara la devoción que Paz tiene por su hija, muy parecida a ella y que, además, quiere seguir sus pasos. La pequeña debutó en la serie Paquita Salas, donde también intervino Paz.