La vida de Jorge y Puchi, los padres de Leo Messi, tras el triunfo de su hijo: qué hacen y a qué se dedican
Messi siempre ha estado muy unido a su familia.
Por eso, cuando el jugador se trasladó a Barcelona, sus hermanos y sus padres se mudaron con él.
Ahora, sus padres se encargan de gestionar la carrera profesional del futbolista.
Lionel Messi no sería nadie sin su familia. El futbolista siempre ha estado acompañado por los suyos en cualquier momento y etapa de su vida; desde su mudanza desde Argentina a España o en su nuevo rumbo en París. Esta buena conexión, tanto con sus padres como con sus hermanos, ha hecho que el deportista siempre confíe en los suyos y quiera que estos sean quienes les gestionen todos sus proyectos. Pero, ¿a qué se dedican los padres de Messi?
Jorge Messi y Celia Cuccittini se casaron en junio de 1978
MÁS
Jorge Messi y Celia Cuccittini se casaron un 17 de junio de 1978 en la Iglesia Corazón de María en la ciudad argentina de Rosario. Ambos procedían de familias de origen italiano, como se puede corroborar en su apellido. La pareja se conoció durante su infancia en el barrio de Las Heras, uno de los más humildes de la localidad.
Jorge trabajaba en una fábrica y Celia en un taller de bobinas
Antes de que encontraran en su hijo a una estrella, Jorge trabajaba como jefe de sección en una fábrica de acero. Mientras tanto, Celia se empleaba en un taller de bobinas magnéticas y, también, se ganaba un extra limpiando casas. El matrimonio, después de darse el ‘sí, quiero’, tuvo cuatro hijos: Rodrigo, Matías, Lionel y María Sol.
Vivieron en el sudeste de Rosario, sin demasiados lujos, hasta que decidieron mudarse a Barcelona. Esta decisión no fue solamente para apoyar la carrera de Leo, sino para que él se sometiera a un tratamiento por los problemas de salud que sufría.
Cuando Messi se mudó a Barcelona, comenzaron a gestionar su carrera
A partir de ese momento, Jorge se dedica gestionar la carrera profesional de su hijo. Eso sí, el camino no ha sido fácil. El 6 de julio de 2016, la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Leo Messi y a su padre a 21 meses de prisión por fraude fiscal. Ambos estuvieron acusados de defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda a través de paraísos fiscales. De esta manera, el jugador ingresó dinero de sus derechos de imagen y evitó el pago de impuestos en España.
A pesar de la buena sintonía entre Messi y sus padres, no viven cerca del futbolista, siguen gestionando la carrera del futbolista desde Argentina. Además, Celia, a quien llaman cariñosamente 'Puchi', se marchó cuando Leo aún estaba en la Masía porque María Sol, que por aquel entonces era muy pequeña, no se llegó a adaptar bien a la vida en Barcelona. “Le hablaban en catalán y solamente lloraba”, contó Messi en una ocasión. Esta separación fue muy complicada, tanto para Messi como para sus hermanos.