La princesa Leonor y la infanta Sofía se han convertido en icono de estilo. La heredera al trono de nuestro país y su hermana son las protagonistas de todos los eventos a los que acuden y, por eso, sus outfits son analizados al dedillo. Ambas, todavía muy jóvenes, han ido formando su estilo con el paso de los años y, sobre todo, con el asesoramiento de su madre, la reina Letizia. Aún así, la mayor, a sus 15 años, tampoco ha cambiado demasiado de forma de vestir y sigue manteniendo esa esencia más infantil y juvenil, que le corresponde por su edad.
Lo mismo le sucede a su hermana, la infanta Sofía, quien cumplió 14 años el pasado mes de abril, y que tampoco ha variado mucho en su estilo desde que comenzó a acudir a sus primeros actos públicos. La prensa siempre ha resaltado la buena elección de sus looks, que han acertado con prendas tan icónicas como sus bailarinas o sus kitten heels. Además, todo aquello que lucen suele agotarse a los pocos minutos, ya que, al igual que Letizia, se decantan por marcas low cost y de corte nacional. Pero, ¿cómo han evolucionado los looks de Leonor y Sofía?
Uno de sus mejores outfits, cuando eran bien pequeñas, fueron los que lucieron en la Comunión de sus primos Juan y Pablo Nicolás. Los hijos de la infanta Cristina recibieron los Santos Sacramentos en mayo de 2009 y ambas se decantaron por un vestido con rayas marineras y unas sandalias con el mismo diseño. Así, las niñas iban igual vestidas y dadas de la mano. Para el pelo eligieron un lazo con los mismos tonos de su vestido.
En un momento tan importante como la coronación del príncipe Felipe, las pequeñas no pudieron faltar. Para el acontecimiento, ambas llevaron un vestido también casi idéntico en tonos pastel. Para los zapatos, se decantaron por unas bailarinas iguales.
También, son de valorar todos los looks que escogen las hermanas para sus veranos en Mallorca, donde predominan los outfits vaporosos, de lino, en tonos blancos y con rayas marineras. Otro look muy alabado fue tras el polémico verano en Mallorca, donde las dos reaparecieron de la mano de su abuela Sofía. Las tres acudieron al Hospital de La Moraleja, donde estaba ingresado el rey, y se decantaron por dos gabardinas, una camisa de flores y unos pantalones vaqueros en tonos grises.
La prensa también puso el foco en los looks escogidos para el 40 aniversario de la Constitución Española. Sofía y Leonor se decantaron por unas capas casi idénticas y un vestido a cuadros con calcetines altos y bailarinas. De esta manera, la futura reina de España apostó por tonos rojos y Sofía, por azules. Además, el peinado también era exactamente igual.
Los Premios Princesa de Asturias del año 2019 también fueron testigos de una de las mejores combinaciones que hemos visto. En ese momento, la infanta Sofía fue quien más deslumbró con un vestido naranja y unas bailarinas con un pequeño tacón y un lazo. La princesa Leonor llevaba un vestido blanco fluido que combinó con un abrigo de lo más colorido y unas bailarinas.
Ese mismo año, durante el desfile militar del 12 de octubre, las hermanas también llamaron la atención. Las dos eligieron un vestido en tonos pastel por encima de la rodilla. Además, Leonor lució su Toisón de Oro que le había regalado su padre un año antes.
Sí que es cierto que en este 2020 y 2021 hemos sido testigos de una clara evolución en el estilo de la princesa Leonor. La joven ha dejado atrás su apariencia de niña y en los Premios Princesa de Asturias lucía un conjunto en color caramelo con pedrería y, por primera vez, llevaba sus ahora característicos kitten heels. Por el contrario, su hermana siempre se ha decantado por unos zapatos más planos.
Uno de sus últimos looks más comentados fue el elegido en la Confirmación de la princesa Leonor. Para ese momento tan especial y que compartió con sus compañeros de clase, la joven lució un vestido en azul Klein y unos kitten heels, de nuevo. Así, Sofía le dejó todo el protagonismo a su hermano y se decantó por un vestido de flores más vaporoso.