Apple, Peaches, Ella, Egypt, Silas Randall, Milan, Brooklyn, Genesis Ali, Kala, Summer Rain… estos son sólo algunos de los nombres que estrellas como Bisbal, Beckham, Alicia Keys o Gwyneth Paltrow han decidido poner a sus hijos y todos nos hemos llevado las manos a la cabeza pensando ¡se les han pasado de raros!
Nos tendremos que poner un puntito en la boca porque, visto el recuento anual que hace el Instituto Nacional de Estadística, parece que a los españoles cada día nos gustan más los nombres extraños y nuestro ejemplo a seguir son las celebrities.
Si bien es cierto que Lucía y Hugo son los nombres más de moda entre los recientes padres, en la lista aparecen nombres como Rihanna (86 niñas) o Miley (46 criaturas) cuya media de edad es de 3 años. Pobres. Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, no sólo ha puesto de moda los tacones en el patio del colegio, además 58 niñas españolas ya se vuelven por la calle cuando se menciona.
Más curioso es el caso de Keira Knigtley. Hace poco confesó en una entrevista que su nombre se debía a una errata que cometieron sus padres cuando la inscribieron en el Registro Civil, lo cual no ha impedido que 91 padres hayan caído en la tentación de replicar el error y poner a sus bebés el nombre de la actriz británica.
Milan y Sasha fueron los nombres elegidos por Gerard Piqué y Shakira para sus hijos. Lo que no sabemos es si cuando llegue la niña le pondrán el nombre de la mamá y habrá una Shakira más en España. De momento son 613 las tocayas de la cantante colombiana, un nombre de origen árabe que significa "agradecida".
De todos modos, aún quedan esperanzas. Lucía sigue siendo el nombre más popular por tercer año consecutivo, seguido por María, Paula, Daniela, Martina, Carla, Sara, Sofía, Valería y Julia. Por aquí también podemos ver la influencia de las celebrities en nombres como Daniela (elegido por Paula y Busta y también por Carolina Cerezuela y Carles Moyá), Martina (el nombre de la pequeña de Nuria Fergó) o Sofía, que claramente nos lleva a nuestra querida Infanta.
Aún así, en España el nombre más popular sigue siendo el de María del Carmen con 627.523 mujeres que se llaman así (y una media de 49 años). María, Carmen, Josefa o Isabel le siguen en la lista.
El nombre de moda entre los chicos es Hugo, una denominación que ha desplazado a Alejandro y Daniel que siempre se situaban a la cabeza de la lista. Pablo, Álvaro, Adrián, David, Mario, Diego y Javier completan la lista de nuevas tendencias aunque la mayoría de los hombres en España se siguen llamando Antonio (727.164 personas), seguido de José, Manuel, Francisco y Juan.
Entre los nombres masculinos que tienen que ver con los famosos, vemos que aparecen estrellas del balompié como Neymar (67) o Lionel (717), siendo además curioso que el nombre de Leo haya aumentado en un año un 49%.
No son los únicos nombres curiosos que se están poniendo de moda. Es sorprendente que 557 españoles se llamen Aladino, 73 Canuto, 507 Heidi y 248 sean tocayas de la entrañable Mafalda. Además, cada vez hay más nombre que se entienden como mixtos y se ponen a bebés de cualquier género: Álex, Cruz, Reyes, Manel, Ángel o Remedios son usados tantos para chicos como para chicas.