Para empezar, un clásico
Coloca la toalla sobre la arena. Si puede ser cerca de una sombrilla, mejor. Ahora túmbate boca abajo y estírate, sujetando el cuerpo con las puntas de los pies. A partir de aquí, el movimiento lo harán los brazos, que irán subiendo y bajando mientras las palmas de las manos se mantienen inmóviles sobre el suelo. Para entendernos mejor: los abdominales de toda la vida. Si nos ponemos técnicos, ejercicios isométricos, que también puedes practicar en posición vertical para ejercitar los oblicuos.
Olvídate de la tortilla de patata
La tableta de chocolate no sale de la nada. Ni siquiera por hacer abdominales como un loco se tienen que apreciar resultados. La clave está en mantener una buena alimentación y equilibrarla con unas cuantas sesiones de ejercicio físico. Porque bajarte la nevera no tiene que implicar llevarla cargada de bocatas y cervezas. Una buena ración de fruta nunca viene mal. Además, te vendrá bien para hidratarte con este calorazo.
El ejercicio favorito de Elsa, Pilar y Pedroche
Para este último, toca ponerse de pie. Manos entrelazadas, brazos estirados a la altura del pecho, piernas ligeramente separadas y rodillas semiflexionadas. Una vez pillada la postura, inspira y espira profundamente dos veces y, a la tercera, vacía los pulmones. De esta forma, en lugar de forzar el recto abdominal hacia fuera, lo que se hace es sacar todo el aire del cuerpo presionando estos músculos hacia la espalda. Cristina Pedroche, Amaia Salamanca, Elsa Pataky, Patricia Montero o Pilar Rubio ya son adictas a estos ejercicios.
La última foto en la que se habló del 'six pack' de Paula Echevarría fue a principios de verano. El momento lo inmortalizó su chico, el futbolista Miguel Torres, que le hizo un "robado" mientras la actriz probaba sus nuevos auriculares inalámbricos.