El perfume es algo muy especial. Por eso, en un momento tan especial como una boda, los novios desean llevar una fragancia que les recuerde a ese momento y que puedan conservar toda su vida. Así, para el enlace, además de elegir el vestido y tener a punto todos los preparativos, también habrá que tener en cuenta el perfume.
Este deberá ser fiel a tu esencia, pero es importante tener en cuenta que no hay que pasarse optando por olores fuertes y potentes que le roben el protagonismo al look. Por eso, una opción será echar un vistazo a los perfumes que han utilizado las celebrities en ese día tan especial para ir cogiendo ideas. Sea cual sea el elegido, seguro que, tiempo después, volver a oler ese perfume te hará rememorar uno de tus mejores recuerdos y revivir ese momento.
Una de las famosas que ha confesado qué perfume utilizó en su ‘día B’ fue Kim Karadashian. La influencer respondió a las preguntas de los periodistas que se interesaron por esta cuestión y explicó que había usado la fragancia original de su propia firma. Lo cierto es que no sabemos cómo de real es esta afirmación, ya que probablemente el objetivo de Kim era hacer publicidad de su propio producto, aunque la joven afirmó que se trataba de “una de sus favoritas”. La colección se lanzó en el año 2010 y mezclaba notas de jazmín, nardos, gardenia, haba tonka, madera de jacaranda y sándalo.
Una de las novias más esperadas y deseadas del siglo XX fue Diana de Gales. En su piel, la joven llevaba impregnado el perfume Quelques Fleurs de la marca Houbigant Paris, una lujosa fragancia que se lanzó al mercado en 1913 en colaboración con el perfumista Robert Bienaime. La fragancia poseía notas de bergamota, jazmines y sándalo y, además, para fabricar cada frasco se necesitaban más de quince mil flores y 250 ingredientes que habían sido seleccionados cuidadosamente.
En el caso de Kate Middleton, la ‘royal’ eligió un perfume más actual en comparación con los que habían elegido Isabel II o Diana de Gales. Kate optó por el perfume White Gardenia Petals de la marca londinense Illuminum, que se lanzó el mismo año que se celebró la boda real, en el año 2010. Su aroma es una combinación de bergamota, azucenas, lirios, jazmines, ylang ylang y un poco de madera en su fondo.
Por su parte, su cuñadísima, Meghan Markle, se decantó ese día tan especial por un perfume de la marca británica Floris, al igual que hizo la reina Isabel. Esta colonia está basada en la esencia Bergamotto di Positano, un perfume unisex que fue lanzado en el 2015, compuesto por notas de bergamota, vainilla y aromas marinos.
Amal Clooney se decantó por un perfume de Óscar de la Renta para el día de su boda con George Clooney. Además, el diseñador también fue la firma elegida para su vestido. Something blue está compuesto por unas notas de bergamota, neroli y flor de tila, además de corazón de jazmín de Madagascar, narciso, lirio de los valles, lichi y notas de fondo de almizcle blanco, semillas, ámbar gris, maderas de cachemir y vainilla.
Si miramos atrás en el tiempo, también nuestras famosas dejan constancia de lo importante que fue el perfume en su día más especial. Por ejemplo, Marilyn Monroe utilizó para sus tres bodas uno más clásico, como es Chanel Nº5. Este tiene unas exquisitas notas de jazmín y vainilla.
Audrey Hepburn tuvo una fragancia de lo más especial. Hubert de Givenchy creó un perfume solamente para la actriz. Así, nació L’interdi’t, una fragancia que Audrey utilizó en su boda con Mel Ferrer años antes de que saliera a la venta. Además, hoy en día todavía podemos encontrarla en las perfumerías y podemos disfrutas de esas notas de bergamota, pera, azahar, jazmín, nardo, pachuli, vetiver y vainilla.