Google dice que Meghan Markle, Demi Lovato y Rosalía: vota quién ha sido para ti el personaje vip de 2018

divinity.es 30/12/2018 11:11

· Meghan Markle, 'what a year!'

Si a finales de noviembre de 2017 irrumpía en nuestras vidas con el compromiso oficial con Harry, en 2018 podemos confirmar que lo ha hecho para quedarse. Pasaba a la historia dándose el 'sí, quiero' con el monarca (el nieto favorito de la Reina, según se comenta en las inmediaciones de Buckhingham) el 19 de mayo con una boda en Windsor que obsesionó (y aunó) a británicos y americanos . Sola hacia el altar y con su madre, Doria Ragland, profesora de yoga afroamericana que asistió con rastas y piercing a la Boda Real, como única representante de su familia en una rotura de esquemas poco propia de una institución tan rígida como la Corona británica. En todo este tiempo ha tenido que soportar las triquiñuelas de su padre, Thomas Markle, que acude cada dos por tres a la prensa para poner a caldo a su propia hija (la última: dice que Meghan le hace 'ghosting') y ahora también los rumores de que tiene un carácter un poco agrio, no trata muy bien a sus empleados -su asistente personal dimitía meses después de la boda- y de que hay un 'feud' con su cuñada, Kate Middleton. Mientras tanto, ya embarazadísima, sigue haciendo de las suyas: se plantó en los British Fashion Awards a entregar un premio en un gesto (y con una manicura) que, al parecer, no encantó a doña Elisabeth. Y de paso, regaló las imágenes de posado con su barriga que internet estaba esperando. Pues eso, 'what a year!'.

· Rosalía, Rosalía, Rosalía, Rosalía...

Podríamos no decir nada y entenderías perfectamente por qué la cantante ha sido la persona más googleada de nuestro país. 'Rosalía flamenco', 'Rosalía Malamente', 'Rosalía JBalvin', 'Rosalía uñas de gel', 'Rosalía apropiación cultural', 'Rosalía Jaime Altozano explicación', '¿Rosalía y C. Tangana?'. Desde tus amigos más del underground a aquellos que son mainstream 100%, pasando por tus padres o por los asistentes a los mítines de Vox (...), el fenómeno Rosalía ha arrasado con todo, dos Grammy Latinos incluidos. Si ya con Los Ángeles junto a Raül Refree nos disparó todas las alarmas, con 'El Mal Querer', coproducido con el Gincho, se ha coronado en todas las listas y ha batido récords: el día de su lanzamiento en Spotify se convirtió en el álbum y la artista más escuchados en un día en España, incrementando sus escuchas en un 665% con respecto al día anterior. El icono español del año va en chándal.

· Demi Lovato y las malas noticias

O cómo demostrar que la expresión 'bad news good news' (malas noticias son noticia) tiene mucho más pero en la era del 'clickbait'. En julio la cantante paralizaba a sus fans durante días con la noticia de su sobredosis, que hizo peligrar su vida. Ella misma había confesado días antes en un concierto que estaba volviendo a tener problemas con sus adicciones pero esta vez el consumo fue fatal. Lo que en principio se dijo que era heroína, ha acabado siendo identificado y confirmado como fentanilo, un opiáceo fortísimo, entre 25 y 50 veces más que la heroína, que fue lo que acabó con la vida de Prince en 2016. Ahora, ya recuperada, llegan también las buenas noticias: está nominada junto a Christina Aguilera a un Grammy por su tema juntas 'Fall in line'.

· Letizia Ortiz y el meme del año

Sabes perfectamente de qué episodio estamos hablando. Pasaba la Familia Real unas vacaciones en Mallorca cuando tuvo lugar uno de los hechos que más titulares ha acaparado de su historia, a su pesar. En el mismo año que Urdangarín ha entrado en prisión, el 'feud' de Letizia con su suegra, la reina emérita Sofía, intentando impedir que esta se fotografiara en público con sus hijas las infantas Leonor y Sofía, centraba la atención mediática española y de parte del extranjero (newsletters de 'The New York Times' incluidas). Letizia con blusa de lunares y bolso rosa tapándote en una foto ha sido el filtro-meme del año y ha dado un poco de vidilla a la prensa sobre la institución centenaria. La posterior escena de reconciliación a las puertas del hospital para visitar a Juan Carlos I con una Letizia, literalmente, bajada de sus tacones y el vídeo de su vida familiar en Zarzuela que horrorizó a los amantes del mumblecore son otros de los momentos que han animado más de una conversación.

· Marca Aitana

El fenómeno comercial del año es Aitana Ocaña. La cantante, antes que su EP 'Tráiler' viera la luz ya había publicado un libro con poemas e ilustraciones -que reconocidamente escribió con ayuda de una "coach literaria", aka lo escribió una escritora fantasma- y ha puesto cara a unas cuantas marcas desde que salió de la academia de música más conocida de la televisión. Ropa, chicles, planchas... y hasta un perfume con su nombre. El éxito, como corresponde, también está presente en su música. El suyo se convertía en el segundo mejor estreno de un EP/álbum en la historia de Spotify España, con 2.129.139 reproducciones en un día ('El Mal Querer' de Rosalía fue el primero con 2.360.000). Y el puesto número uno de la plataforma en nuestro país para la canción más escuchada en un día es suyo también: 'Vas a Quedarte' acumuló 672.005 escuchas. Intuimos que su 'te-lé-fo-no' no para de sonar.

· Rosanna Zanetti, nueva vip a la española

Si en 2017 la considerábamos aún una 'outsider' del famoseo español, este último curso se ha consagrado como celebridad patria. La venezolana, conocida actriz en su tierra, llegaba a nuestros 'timelines' a través de Bisbal hace dos años. Viviendo ya junto al cantante, de vuelta en España, ha comenzado a trabajar aquí también ganándose su espacio propio en las pantallas. Colabora junto a Lourdes Montes en un programa de televisión y su 'feud' con Elena Tablada le han dado un espacio inesperado en la prensa del corazón. Su boda en secreto y su embarazo (este sí, retransmitido a través de sus redes) son otros de los titulares que protagonizado.

Ver más de: