Hubo un momento en que las canciones de David Civera no paraban de sonar en la radio. En el que cuando comenzabas a tararear Bye bye alguien te respondía: ‘¡Mi picollissima dama!’. Ahora, esta respuesta solamente podrás encontrarla en aquellas personas que se criaron durante los principios de los 2000, convirtiéndose David Civera, y sus canciones, en historia de la música de nuestro país.
Durante la década de los 2000, Civera se convirtió en todo un referente en la música pop-latino. Además, representó a nuestro país durante el Festival de Eurovisión de 2001, en el que obtuvo la sexta posición gracias a su tema Dile que la quiero. Aunque la pasión por la música de David comenzó cuando todavía era muy pequeño, componiendo canciones en la iglesia de su ciudad y, también, para su familia. Además, durante su adolescencia, estudió en el conservatorio de Teruel, donde tomaba clases de piano y de canto.
Su salto a la fama se produjo cuando, con 22 años, fue elegido representar a España en Eurovisión. Después del festival, su canción se convirtió en el éxito del verano y alcanzó el número uno en una infinidad de emisoras de radio. Un año más tarde publicó su segundo álbum, que también fue un éxito de ventas.
Así, David se convirtió en el rey de las canciones del verano, teniendo mucho éxito tema tras tema. Fue ahí donde conocimos Que la detengan, una de las canciones con la letra y el ritmo más pegadizos del momento. Luego, llegaron Bye bye y Rosa y espinas que se convirtieron en himnos para las siguientes generaciones.
En 2006 se animó a aparecer en televisión, aunque eso sí, un año más tarde tomaría una de las decisiones más importantes de su vida: ir alejándose poco a poco de los focos. En 2007 contrajo matrimonio con su novia de toda la vida, Ana María Benedi, con quien, además, tuvo dos hijos, Daniel y Laura, en 2011 y 2013, respectivamente.
El motivo principal por el que David decidió alejarse de los medios de comunicación y del mundo del espectáculo fue por el nacimiento de sus dos pequeños, para centrarse en su familia. Aún así, cuando pasaron un par de años, decidió volver a probar suerte y seguir con su pasión. Por eso, publicó varios discos y hasta un trabajo de grandes éxitos celebrando esos 15 años de carrera.
Actualmente, David ha vuelto a su tierra, Teruel, para seguir con su vida familiar. También, decidió intentar retomar su carrera artística, como ya lo hizo en los 2000, aunque con un poco más de tranquilidad.