La vida de Eva Nasarre tras poner en forma a toda España: una enfermedad grave y una tensa relación con su hijo
Eva Nasarre se convirtió en una gurú del deporte durante los años 80.
Con 23 años, la joven alcanzó la fama mientras daba clase de aeróbic en la televisión pública.
Durante su etapa en televisión, sufrió diversos varapalos.
El deporte siempre ha sido una de las tareas pendientes de los españoles. Es por eso que siempre hemos recurrido a tutoriales que nos enseñan cómo entrenarnos correctamente y qué tipo de ejercicios realizar. Así, durante los años 80, muchos televidentes tenían de mentora a Eva Nasarre.
Con tan solo 23 años, esta joven catalana entró en la casa de todos los españoles, enfundada en una especie de mono de tirantes de lo más original y acorde a la moda de la época. Por no hablar de los calentadores, que también marcaron a toda una generación. De esta manera, Eva ensañaba a todo el mundo cómo hacer deporte de forma adecuada, cómo calentar y cómo moverse al ritmo de la música más ochentera.Pero, ¿qué ha sido de Eva?
MÁS
Llegó a la televisión de casualidad
Su incursión en la televisión sucedió de casualidad. La televisión pública estaba buscando crear un programa como el que tenía, por aquella época, Jane Fonda en la televisión americana. Un espacio donde primara los ejercicios y, sobre todo, el aeróbic. En un principio iba a ser la gimnasta Sagrario Aguado quien iba a hacerse con los mandos del programa, pero todo cambió cuando sufrió una lesión justo antes de entrenar. Por eso, la seleccionada fue Eva Nasarre, quien acabó presentando Puesta a punto.
Se casó con Chema Álvarez
Tras el boom mediático y cuando decidió dejar de lado su carrera en la televisión, la joven se casó con Chema Álvarez y se mudó hasta Caldas de Montbui, donde empezó a trabajar como asistente social.
Fue diagnosticada de artritis reumatoide grave
Luego, en el año 1999 recibió una de las noticias más dolorosas de su vida; le diagnosticaron artritis reumatoide grave que acabaría por dejarla en una silla de ruedas.
Su relación con su hijo
En 2004 también comenzó un periodo complicado para la presentadora. Su exmarido le acusó de ser una “mala madre” y ella lo desmintió en un programa de televisión. Fue en ese momento cuando decidió que no quería volver a aparecer en televisión. Sí que es cierto que había una relación tensa con su hijo, pero esta se arregló en poco tiempo y en la más estricta intimidad.