Hasta llegar a quedar séptima en los Juegos tras una aparatosa caída, Queralt tuvo que poner el freno en todo, también en el snowboarding. De hecho, dejarlo para siempre fue uno de sus planes. Según cuenta a El País, esta crack del 'halfpipe' decidió separarse del deporte para, gracias a la ayuda de su entorno, ser capaz de comprender todo lo que le había tocado superar.
De pronto, un viaje con amigos a Saas-Fee, en Suiza, hizo que regresase su mejor versión. Una Queralt "más valiente, más cómoda y más segura" resurgió, logrando meses después de su reincorporación al 'snow' su primer triunfo en una prueba de la Copa del Mundo en seis años.
Uno de los principales culpables por los que Queralt Castellet ha logrado volver victoriosa han sido sus fans. Desde hace unos días, un casco muy especial parece haberle dado suerte en las dos rondas clasificatorias previas a la final, que tendrá lugar durante la madrugada de este martes 13 de febrero.
Bajo el hashtag #AlasParaQueralt, los forofos de Queralt han querido estar con ella en cada uno de sus triunfos por medio de este casco con frases inspiradoras estampadas. 'Queraltime', 'You will never ride alone', 'El futuro no se espera, se alcanza', 'Sé tu misma, disfruta, vuelta alto y cumple tu sueño' o 'Hazlo por todos los que no pudieron' son algunas de ellas.
Tras un tiempo en silencio, un documental patrocinado por Red Bull bajo el título 'Ride to the Roots' consiguió que su historia traspasase el deporte para conquistar a un público más amplio. "Así yo pude abrirme a contar mi vida, mi situación y mi experiencia. Me ha ayudado mucho saber que no me guardo nada dentro", manifestó en una entrevista para As.