Cómo Jeff Bezos se convirtió en la persona más rica del mundo: de vender libros en su garaje a fundar Amazon
Jeff Bezos se ha convertido en la persona más rica del planeta.
El americano goza de una fortuna que asciende a 197.800 millones de dólares.
Llegar a esa cima del éxito y de la fortuna no ha sido nada fácil.
Jeff Bezos es la persona más rica del planeta con un patrimonio que asciende a más de 197.800 millones de dólares. El americano ocupa el puesto de fundador y director ejecutivo de Amazon y llegar a la cúspide del talento y de la influencia no le ha sido nada fácil.
Jeff Bezos, la persona más rica del planeta
MÁS
De las lágrimas de sus hijos a la última voluntad de 'la divina': así fue el entierro de Carmina Ordóñez
Famosos que han dado a conocer su lado más hippie: de Mar Flores a C Tangana o Katy Perry
La discreta vida amorosa de Michelle Jenner: de su relación con Javier Hernández o Leiva a formar una familia
La historia de Bezzos comenzó en 1994 cuando fundó el gigante del comercio en el garaje de su casa de Seattle como un lugar de venta de libros online. Poco a poco fue creciendo al punto de convertirse en la marca multimillonaria que todos conocemos -Amazon- con la que Bezos se ha coronado, ya en varias ocasiones, como el hombre más rico del mundo.
Además, al contrario que a otros muchos empresarios, la pandemia parece haber estado de su lado, ya que ha sido la época en la que Amazon más ha vendido en todo el mundo, aumentando en consecuencia la fortuna de Bezos. Las ventas fueron tales que logró ganar 13 mil millones de dólares en un solo día, batiendo un auténtico récord. Así, en un solo día Bezos pudo aumentar su riqueza en 7,2 mil millones de dólares.
Todas estas cantidades estratosféricas han hecho la distancia entre la persona más rica del mundo y aquella que ocupa el segundo puesto, según Forbes, aumente considerablemente. En ese segundo puesto se encuentra Bill Gates, con unos 124 mil millones de dólares.
¿Cómo ha conseguido tal fortuna?
Como ya hemos comentado, el camino a la fama y a la fortuna de Bezos no fue nada fácil. Todo comenzó cuando el americano fundó una agencia de noticias con Halsey Minor. Más adelante, se convirtió en vicepresidente de un fondo de inversión llamado D.E. Shaw y su siguiente paso fue la creación de Amazon.
En su primer año, Amazon superó todas las expectativas que se tenían y comenzó a diversificarse para vender algo más que unos libros. Para principios de los 2000, Amazon ya tenía ganancias anuales de más de 17 mil millones de dólares y en 2004, Bezos compró el Washington Post.
¿En qué invierte Bezos su fortuna tras Amazon?
Con el paso del tiempo, el americano creó la Fundación Familia Bezos y han financiado varios proyectos educativos. El CEO de Amazon ha comprado varias acciones en tecnología, en medios y ha invertido en Twitter y Uber. Así, Bezos se ha convertido en el hombre más rico de la historia porque ha conseguido invertir en todo aquello que tenía algún resquicio de que iba a funcionar. Por no dejar de mencionar su capacidad para saber que un proyecto puede triunfar.