La pequeña Rosa ya era una gran fan de la música.
Rosa María López Cortés nació en la pequeña localidad de Peñuelas, en Granada, el 14 de enero de 1981. Creció en una barriada humilde, junto a sus padres y sus tres hermanos, Eduardo, José Octavio y Javier. Empezó a cantar cuando era muy pequeña y sorprendió a toda su familia, con cuatro años de edad, interpretando rancheras. Durante su adolescencia, comenzó a actuar en bodas y bautizos, con la ayuda de su tío, al piano. Aún así, el sueño de su padre siempre había sido que iniciara su carrera como solista.Antes de entrar a 'Operación Triunfo', brillaba con su dúo musical.
Trabajó como vocalista de varias orquestas musicales bastante conocidas y, junto a su hermano Javier, formaron su propio dúo, Roxa Dúo. Realizaron más de ochenta bolos y con ellos siempre iba su padre, quien hacía las labores de mánager y de conductor de la furgoneta. Su última actuación se produjo en octubre de 2001.El 22 de octubre de 2001 hizo su primer casting para 'OT'
Al descubrir su gran talento, Rosa no dudó en presentarse a uno de los talents shows que tenían más proyección por aquel entonces. Lo cierto es que, su carrera allí, fue en alza y se hizo con el primer premio, el 11 de febrero, con casi un 30 por ciento de los votos. Además, la última gala tuvo una audiencia de 12,8 millones de espectadores.Poco tiempo después había ganado el talent show y estaba representando a España en Eurovisión.
Después de hacerse con el primer premio, las puertas comenzaron a abrirse para Rosa. La joven compitió, contra David Bustamante y David Bisbal, para representar a nuestro país en el festival de Eurovisión. Como no podía ser de otra manera, la andaluza se alzó con el privilegio y quedó en la séptima posición.Su gira fue todo un éxito, aunque tuvo que cancelarla por problemas con su voz.
Con 21 años publicó su primer álbum début, que en su primera semana logró vender casi medio millón de copias. Su gira comenzó ese mismo año, en los meses de verano, donde recorrió media España. Eso sí, esta finalizó de forma apresurada en septiembre, después de que sufriera varios problemas en la voz. Como comentó años más tarde a Bertín Osborne, en ese momento pensaba que se había quedado sin su herramienta de trabajo más preciada.En el 2005, nuevo cambio de look y muchos éxitos.
Aunque el tiempo pasaba, parece que el éxito y la fama de Rosa nunca se apagaban. La joven participó en varias galas de Navidad y, en el 2006, publicó su cuarto álbum, que supuso un gran cambio comercial, ya que quiso reinventar su carrera.El 2006 estuvo marcado por su nuevo rumbo profesional y su cambio físico.
Ese mismo año, Rosa decidió probar nuevas aventuras y participó en un concurso de baile. Allí, fuimos todos testigos de cómo había cambiado su aspecto físico. Aunque eso sí, esto solo era el principio de una larga carrera de fondo.También conocimos a Rosa con el pelo rubio.
En todo este momento de cambios, pudimos ver a Rosa con diferentes looks. Así, la joven se paseó por los photocalls con una imagen muy diferente y luciendo su melenita rubia. La cantante había optado por un pelo con distintas longitudes y por un color que no era el suyo natural. Además, también había decidido dejarse flequillo.Aunque el cambio que más nos sorprendió a todos fue ese pelo afro.
Aunque Rosa ya nos iba avisando que lo suyo eran los cambios de look, lo cierto es que nadie se esperaba este nuevo peinado tan brutal. La cantante se decantó por seguir con su pelo corto, pero, esta vez, optó por un pelo mucho más rizado y con una mirada totalmente seductora y rompedora.A partir del 2016, siguió con su carrera musical y su cambio físico.
EL 2016 fue un año importante para Rosa, ya que cambió de discográfica a una de las más prestigiosas internacionalmente. La joven seguía cosechando grandes éxitos, a la vez que cuidaba, de forma meticulosa, su físico.Ahora, es una mujer totalmente renovada.
Con el paso de los años, Rosa se ha convertido en un referente artístico en nuestro país. La cantante ha ido cosechando éxitos durante toda su carrera y, ahora, se encuentra en un periodo de madurez muy especial. La joven, que está apunto de cumplir los 40, no se rinde y sigue abriéndose hueco en la industria de la música.