Hemos crecido con ellas, viéndolas a través de la televisión, imaginándonos cómo serán sus vidas e idolatrándolas. Seguro que todos recordamos Camp Rock, los Magos de Waverly Place y a Hannah Montana. Además, tampoco podemos olvidarnos de las apariciones de Christina Aguilera o Britney Spears en los programas matinales para niños que se emitían en verano. Ahora, poco queda ya de esas jóvenes e inocentes niñas que conocimos y, algunas de ellas, han pasado por etapas verdaderamente complicadas. Excesos, centros de rehabilitación, problemas mentales son algunas de las secuelas del verdadero precio de la fama.
Eso sí, muchas de ellas decidieron alejarse de los focos porque comprendieron que era lo mejor para ellas, que ya había llegado su hora. Otras muchas otras todavía siguen triunfando, y no precisamente en Disney, sino como estrellas de la música pop. Además, siguen al lado de la fama y no se pierden una alfombra roja de premios y es común verlas siendo portada de alguna revista de cotilleos. Pero, realmente, ¿cómo han cambiado estas chicas?
Miley Cyrus nació en Tennessee hace más de 27 años. Su primera aparición en televisión se produjo cuando era muy pequeña, ya que fue en ese momento cuando descubrió su amor por la interpretación y la música. Algo que le venía de familia; su padre Billy Ray es cantante de música country. Cuando tenía once años decidió presentarse a los castings de la nueva serie de Disney Channel, Hannah Montana. En un primer momento fue rechazada por su corta edad, aunque debido a su perseverancia, los productores le dieron una oportunidad. Fue en el año 2006 cuando se estrenó la serie, que fue todo un éxito de audiencias. Por ello, Miley se convirtió en la primera artista que tenía ofertas de televisión, cine y música dentro de The Walt Disney Company. Su primer sencillo fue la canción principal de la serie y, más adelante, inició una gira mundial.
Fue a los 18 años cuando Miley, después de una imparable carrera, decidió poner punto y final a su etapa en Disney Channel. Ya había definido su carrera musical y quería continuar en solitario. Sí que es cierto que, a partir de ese momento, Miley pasó por varias etapas de su vida, llegándose a cortar el pelo y a confesar sus problemas de adicción. Además, también se casó con el actor Liam Hemsworth, del que se divorció este 2020. Otra estrella que triunfó de forma paralela a Miley fue Selena Gómez. Fue en el año 2007 cuando la americana interpretó a Álex Russo en los Magos de Waverly Place, el papel que le catapultó a la fama. La serie fue una de las más exitosas del canal y ganó tres premios Grammys a mejor programa infantil. Poco a poco la joven se fue desligando del canal infantil y decidió participar en otras producciones, donde ya interpretaba papeles más maduros.
A partir de ese momento, Gómez se ha dedicado a la música y a la producción de programas y series juveniles. Además, la joven ha pasado por momentos complicados debido a la enfermedad de lupus que padece, por la que tuvieron que trasplantarle un riñón. Selena compartió canal con Demi Lovato, quien comenzó en el mundo de la interpretación en el año 2000, cuando apenas tenía seis años. Pero fue en el 2008 cuando realmente le llegó la fama después de protagonizar la película Camp Rock. El largometraje se estrenó en junio del 2008 y tuvo casi nueve millones de espectadores, lo que hizo que Lovato se convirtiera en la nueva estrella de Disney. A medida que su carrera interpretativa iba creciendo, también lo hacía su trayectoria musical. Así, en el año 2012, se convirtió en jurado de X Factor USA. Pero sus problemas personales habían comenzado años antes.
En el 2010, la joven ingresó en un centro de rehabilitación para encontrar solución a sus problemas físicos y personales. Lovato salió del internamiento en enero del año siguiente e intentó continuar con su carrera. Años más tarde, Demi reconocería que tenía muchos problemas con la comida y que había llegado a vomitar hasta cinco veces al día. En el 2018, con su canción Sober, Demi admitió que había recaído en las drogas y el alcoholismo. Un mes más tarde fue ingresada en el hospital debido a una sobredosis de una sustancia llamada fentanilo. Pero no solo Demi sufrió problemas durante sus años en Disney, lo mismo le sucedió a Britney Spears, quien comenzó su carrera en el año 1992 de la mano de Christina Aguilera, Justin Timberlake, Ryan Gosling y Keri Russell. Lo cierto es que este fue el principio de una carrera meteórica en la interpretación y la música, que se vio truncada por los problemas de adicciones y mentales de Britney.
Otra actriz Disney que también sufrió diversos problemas fue Lindsay Lohan, quien comenzó su carrera en el mundo del modelaje y, luego, triunfó en la gran pantalla en 1998. Dos años más tarde protagonizó varias películas de Disney que fueron todo un éxito. Lo cierto es que la fama de Lindsey fue creciendo como la espuma y ya en la primera década del 2000 era una asidua a todos los programas de Disney Channel. En el año 2007, su carrera artística se vio ensombrecida debido a que fue pillada dos veces conduciendo bajo los efectos del alcohol. Esto le hizo pasar por la cárcel durante tres meses. Además, estuvo en un programa de rehabilitación para personas con problemas con las drogas y el alcohol.