"El día que volví a nacer", dice Soraya en su cuenta de Instagram. La cantante extremeña ha publicado unas hojas viejas que recuerdan uno de los peores episodios de su vida, cuando estuvo a punto de morir a los cuatro años de edad.
Todo empezó con una publicación en sus stories donde compartía que había encontrado unos documentos antiguos en su casa familiar. Fueron muchos los seguidores que se interesaron por lo que le sucedió a la cantante cuando era una niña y por eso ella ha querido explicarlo mejor.
A los cuatro años de edad, Soraya sufrió una muerte súbita, una de las causas de muerte natural más frecuentes, que afecta en España al 12% de la población, aproximadamente. Muchos padres temen que esto les pase a sus bebés, ya que el síndrome de la muerte súbita del lactante afecta al 40% de los bebés que mueren antes de cumplir el primer año de vida.
Soraya encontró estos papeles en su casa del pueblo y ha querido compartir lo que le ocurrió cuando era pequeña. Su madre se la encontró en la cama con pérdida de conocimiento, la cogió en sus brazos y salió a la calle a pedir auxilio. Gracias a un vecino que tenía coche, pudieron llevarla rápidamente al ambulatorio, donde los médicos la examinaron y rápidamente la mandaron al hospital de Cáceres, a 100 km de su casa.
Podría haberse tratado también de un episodio de epilepsia, cuenta Arnelas, pero lo cierto es que a día de hoy todavía no sabe lo que le ocurrió. Lo único que sabe es que si sigue viva es gracias a su madre, al vecino y a los médicos que la atendieron, a los que le ha dado las gracias.