¡Tachuelízate en tres pasos!

CAROLINA G.SERRANO 28/08/2012 16:42

El DIY inunda la red. Son las siglas de 'Do It Yourself', 'Hazlo tú misma'. Si tienes en casa ropa vieja y no sabes qué hacer con ella, antes de tirarla puedes darle otra vuelta y convertirla en una prenda única. Las chaquetas normalmente triplican su precio por llevar estos complementos brillantes, de hecho una de Balmain vale pud valer unos 3.000 euros, pero tú puedes adaptar tus prendas favoritas por poco dinro y en apenas tiempo. Fácil, rápido. Sólo neceitas un poco de talento y leer atentamente. Muchas bloggers como la novia del jugador de la roja Javi Martínez, María Imízcoz, también se ha unido al movimiento del DIY. Te explicamos en tres sencillos pasos cómo tachuelizar tu armario.

CAMISETAS/CAMISAS

El primer paso (y más obvio) para decorar tu camiseta o camisa es hacerte con unas tachuelas. Hay varias páginas web que las venden por packs, como Ebay, Etsy, o Studsandspikes, o Buyincoins. A mayor cantidad, menor precio. Otra opción es acercarte a la mercería del barrio y pedirlas allí mismo, pero suelen ser packs más pequeños, tienen menos variedad y son algo más caras. Hay varios tipos y formas de tachuelas: cuadradas, piramidales, de pinchos, con pestañas, con tornillo o adhesivas. En el caso de las camisetas las mejores son las de pestaña, porque se ajustaran perfectamente al tejido. El siguiente paso es señalar con un lápiz la zona donde queremos colocarlas para que no queden descuadradas: puedes ponerlas en el cuello, en los puños, en los hombros, en el centro de la camisa... Donde más te guste. Por último, cogemos las tachuelas y las clavamos en el tejido. Las púas quedarán hacia fuera, así que mételas para dentro ayudándote con unos alicates para no hacerte daño.

TACONES

Este caso es el más complicado debido al material que se necesita. Consigue: un taladro (si no tienes, puedes usar un punzón), súper glue y tachuelas de tornillo (como en la imagen). El primer paso es dibujar con un lápiz la zona donde queremos los pinchos. Después cogemos el punzón o taladro y hacemos agujeros donde estén las marcas. Colocamos los tornillos y enroscamos los pinchos. Hay un último paso opcional: si quieres que tus tacones sean aún más punkies, pega el resto con súper glue en la zona del tacón.

SHORTS

El tejido vaquero es el más resistente y acepta todo tipo de tachuelas. En este caso podemos usar las de tira, las adhesivas, las de pestaña o incluso los pinchos. Hay miles de versiones de shorts tachuelados. Aquí te damos algunas ideas para tu diseño.

COLORES

Hay muchas webs o mercerías que tienen tachuelas de colores, pero son más caras. Para este caso también te damos una alternativa, ¡píntalas tú misma! La forma más económica es hacerlo con pintauñas. Puedes experimentar y combinar colores como hace la firma Fendi con sus bolsos, sólo que estos cuestan 2.300 euros.