Por si no lo tenías claro, te lo subrayamos: hay una chupa ideal para cada mujer. Eso sí, lo mejor que puedes hacer para encontrarla es analizar primero tu tipo de cuerpo y luego lanzarte a elegi color, complementos y tachuelas varias. Te damos algunas claves a tener en cuenta:
Si tenemos una figura tipo triángulo, es decir, que muy pocos hombros pero bastantes caderas, lo ideal es que nuestra chaqueta tenga hombreras. De esta forma aumentaremos el volumen de la parte superior para armonizarla con el resto del cuerpo. La página web Asos te ofrece una amplia gama de este tipo de chaquetas con tachuelas y pinchos.
Si nuestro cuerpo tiene forma de triángulo invertido (más hombros que caderas), como es el caso de la actriz Vanessa Romero, nos convendría optar por una chupa con corte recto, ligeramente entallada y sin hombreras ni volumen en la parte superior. De esta forma crearíamos el mismo efecto de armonía.
El cuerpo 'diábolo', como el de Scarlett Johansson, es el que tiene el tronco igual de ancho que las caderas, pero con una cintura muy marcada y fina. Si tenemos este tipo de figura lo más aconsejable es huir como hienas de las chaquetas 'oversize', ya que lo que conseguiremos con este estilo de abrigo es parecer más rellenitas. Pero tampoco nos decantemos por chupas muy ajustadas porque pareceremos un chorizo embutido. Así que la mejor elección para las chicas 'diábolo' son las chaquetas con escote y algo más ceñidas a la cintura para que la realcen pero sin excesos.
Por último están las siluetas 'cilindro', como Dafne Fernández. Es decir, las figuras rectas. Para ellas necesitamos potenciar las zonas que no tienen forma. Lo ideal es optar por chaquetas con hombreras para ensanchar la zona superior y, en la parte inferior que sean ajustadas a la cintura para enfatizar las caderas. En Zara encontrarás multitud que se ajustan a este perfil.