Las parejas de Isabel Pantoja: de ser 'La viuda de España' a su complicada relación con Julián Muñoz
Isabel Panoja ha vivido intensos romances durante toda su vida
Su primer novio conocido fue Paquirri, con quien se casó y tuvo un hijo, Kiko
Luego llegaría su relación más complicada de la mano de Julián Muñoz
Isabel Pantoja no deja de estar en el ojo del huracán. Y no precisamente porque su vuelta a los escenarios sea inminente, sino por todas sus desavenencias familiares y su paso por el Juzgado. Así, la tonadillera, bautizada como ‘La viuda de España’ tras el fallecimiento de su marido Paquirri, está viviendo unos complicados momentos, que le han llevado a encerrarse en Cantora, su vivienda, junto a su hermano Agustín.
Hubo un momento en el que Isabel Pantoja llenaba escenarios, en el que se convirtió en inspiración y, sobre todo, compuso canciones que pasarían a la historia. Su vida personal, al igual que su vida profesional, ha sido larga y convulsa.
MÁS
Francisco Cotes
Su primer novio fue Francisco Cotes, de quien se enamoró con tan solo catorce años. Ambos se conocieron en 1970 y, por aquel entonces, él trabajaba como camarero en Mallorca. Coincidieron en la isla balear y Francisco decidió enviar una carta a doña Ana, la madre de Isabel, con el objetivo de pedirle permiso para ver a su hija. Sorprendentemente, Ana dijo que sí. Eso sí, la relación se debilitó cuando la cantante volvió a su Sevilla natal.
Francisco Rivera Paquirri
Luego, llegaría el gran amor de su vida: Francisco Rivera ‘Paquirri’. La primera vez que coincidieron fue en mayo de 1980 en la Feria de Jerez, donde ella había sido invitada por el torero José María Manzanares. Durante la festividad, Paquirri realizó un gesto con la montera y ambos cruzaron miradas.
Tras la corrida de toros, la cantante se dirigió hasta el hotel donde se estaba quedando Paquirri y fueron formalmente presentados por el fotógrafo Manuel Gallardo. Tal y como ella misma ha contado siempre, el flechazo entre ambos fue instantáneo.
Él se había separado hacía poco de su esposa, Carmina Ordóñez, con quien tenía dos hijos, Fran y Cayetano. Por eso, la relación entre Isabel y Francisco no comenzó inmediatamente sino que tuvieron que esperar un tiempo separados.
Una vez ya siendo pareja viajaron hasta Venezuela y Venecia y en marzo de 1983 anunciaron su deseo de pasar por el altar. Así, en abril de ese mismo año se dieron el ‘sí, quiero’ en Sevilla, en la Iglesia de Jesús del Gran Poder. Al enlace acudieron más de 1.200 personas, con rostros tan conocidos como Rocío Jurado, Pedro Carrasco o la Duquesa de Alba.
El 9 de febrero de 1984 se produjo la consolidación de su amor; nació su primer y único hijo en común, un niño al que llamaron Francisco José Rivera Pantoja. Pero siete meses más tarde se produjo uno de los momentos más trágicos con el fallecimiento de Paquirri en la plaza de toros de Pozoblanco.
Así, después de la muerte de su marido, Isabel Pantoja se convirtió en ‘La viuda de España’ y guardó luto durante catorce meses.
Diego Gómez
Tras varios romances que no acabaron de cuajar, Isabel volvió a creer en el amor. El empresario Diego Gómez llegó a la vida de Pantoja en el año 2000. La pareja estuvo junta durante tres años, una temporada que otorgó a Isabel Pantoja una gran paz y clama. Su relación no dio mucho que hablar, siempre se mostraban cómplices y unidos, tanto que muchos pensaron que sería el hombre definitivo para la tonadillera.
Pero nada más lejos de la realidad. Su relación acabó rompiéndose, según algunas malas lenguas por el que sería la siguiente pareja de Isabel: Julián Muñoz. Eso sí, Diego jamás ha hablado de los motivos de la ruptura y siempre ha tenido buenas palabras para la cantante.
Julián Muñoz
Isabel conoció a Julián Muñoz en la Feria de Turismo de Madrid en el año 2002. Por aquel entonces, él era alcalde de Marbella y estaba casado con Maite Zaldívar. Cuando se divorció, se empezó a ver a Isabel y a Julián compartiendo momentos juntos.
Lo cierto es que la relación fue de lo más polémica, resaltando el problema de la pareja con la prensa y, sobre todo, con su implicación en el caso Malaya. Ambos fueron detenidos e ingresaron en la cárcel, un momento muy traumático, sobre todo, para la tonadillera. Así, la pareja terminó su relación en el año 2009.
Tras su ruptura con Julián Muñoz, Isabel ha estado centrada en el cuidado de su madre, que murió el pasado año. Es por eso que no se ha conocido ninguna relación posterior.
Además de las mencionadas relaciones, también se ha relacionado a la tonadillera con otros hombres conocidos el actor Osvaldo Ríos, el cantante Juan Gabriel, el actor José Coronado o el músico José María Cano. Aunque eso sí, todos ellos han sido rumores y no han sido confirmado por ninguno de los dos.