Aunque pueda parecer una locura, muchas 'vlogueras' de Youtube proclaman a los cuatro vientos desde sus bitácoras personales las bondades de renunciar al champú y a los acondicionadores para sustituirlos por una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre de manzana.
Entre las celebridades partidarias de este método se encuentra la joven Shailene Woodley -protagonista de la saga 'Divergente' y de la película romántica 'Bajo la Misma Estrella'-, cuya filosofía "ambientalista" le ha animado a limitar al mínimo el uso de pócimas. Quien tampoco utiliza champú es Adele. La cantante lo confesó cuando todavía no era la estrella que es hoy.
Entre el sector masculino la moda del 'no poo challenge' también ha causado estragos, comenzando por el intérprete Robert Pattinson, quien ha reconocido en varias ocasiones que el secreto que su alborotaba melena reside en lavársela únicamente con agua, y siguiendo por Ewan McGregor, quien en plena promoción de 'La pesca del salmón en Yemen', confesó que el jabón, ni tocarlo.