Charli D'Amelio, la tiktoker más famosa del mundo: del amor por su familia a su cambio de vida gracias a las redes
Charli D'Amelio, con tan solo 17 años, se ha convertido en estrella de TikTok.
La joven ha amasado más de cinco millones de dólares en un corto periodo de tiempo.
La joven ya cuenta con su propia línea de ropa y de cosméticos.
Si has nacido en los 2000 probablemente hay un nombre que siempre resuena en tu cabeza cuando hablan de TikTok: s. La joven, desconocida para aquella generación que no se encuadra dentro de los ‘boomers’, es la persona más famosa de esta red social. Acumula más de 135 millones de seguidores con tan solo 17 años.
Charli subió su primer vídeo a TikTok en marzo de 2019
MÁS
La vida de los hijos de Audrey Hepburn: Sean es productor de televisión y Luca dirige su fundación benéfica
Julio Iglesias, Carlos Falcó y Miguel Boyer: la historia de amor de Isabel Preysler con cada uno de sus maridos
La vida del hermano de Alejandro Sanz: lejos de los focos, muy unido al cantante y gestionando sus conciertos
Este año, Charli cumplirá la mayoría de edad -al menos en nuestro país- y puede presumir de haber amasado una gran fortuna antes de hacerlo. Fue en marzo de 2019 cuando la joven decidió abrirse una cuenta en TikTok, una red social que por aquel entonces era emergente. Su primer vídeo fue haciendo playback con una amiga. Luego, decidió compartir otro, pero esta vez bailando.
Al poco tiempo, en noviembre de ese mismo año, ya había llegado a los cinco millones de seguidores. Ella misma ha reconocido que ese momento fue toda una “locura”. “No hay un manual de instrucciones sobre qué hacer cuando te haces viral en una aplicación”, confesó Charli en una entrevista.
Creció en una pequeña ciudad de Connecticut
Charli Grace D’Amelio nació el 1 de mayo de 2004 en la ciudad de Norwalk, en Connecticut. Creció en el seno de una familia acomodada y su padre, Marc, trabajaba en el mundo de la política. Además, tiene una hermana mayor, Dixie, que nació tres años antes que ella. Debido a su gran popularidad, toda la familia D’Amelio se trasladó a vivir a una impresionante mansión a la ciudad de Los Ángeles.
Ha amasado una gran fortuna creando bailes virales
Su fama ha llegado tan lejos que el pasado año fue invitada a la Super Bowl, donde conoció a Jennifer López y, además, creó un reto con una coreografía para celebrar la actuación. Porque el trabajo de Charli es básicamente eso: crear vídeos y bailes virales, compartirlo a través de sus redes sociales y promocionar distintas marcas. Además, la joven y su hermana han creado su propia marca de ropa, algo que también ha hecho que su fortuna se incremente. También tienen una línea de cosméticos.
En su canal de YouTube acumula más de ocho millones de seguidores
Además de TikTok, Charli también se gana la vida gracias a su canal de YouTube. Es ahí donde acumula más de 8 millones de seguidores y donde graba sus rutinas, qué hace en su día a día y, por ejemplo, cómo se cuida el pelo o el rostro. Algo que para muchos puede ser aburrido, para sus followers es un rato de entretenimiento. Unicef eligió a la joven para formar parte de una campaña contra el bullying y, además, es muy normal ver a la influencer en la semana de la moda de las principales ciudades de Europa.
Según la revista Forbes, Charli acumula más de cinco millones de dólares en su cuenta bancaria. Y, por tanto, es la persona mejor pagada de la red social, solamente por detrás de Addison Rae. Además, en diciembre de 2020 sacó su primer libro y ha grabado un reality con su familia, al más puro estilo Kardashian.
Su hermana mayor Dixie ha decidido seguir sus pasos
Al igual que Charli, su hermana Dixie también ha ganado mucha fama en los últimos tiempos. Ella goza de más de 50 millones de seguidores y esto le ha permitido tener una fortuna de más de tres millones de dólares. Al igual que Charli, Dixie también se dedica a crear coreografías y ha basado sus redes sociales en este tipo de contenido.
Los últimos meses no han sido fáciles para Charli
Pero parece ser que no es oro todo lo que reluce y estos últimos meses no han sido nada fáciles para Charli. La joven ha confesado en su propio podcast que está cansada de TikTok. Este cansancio se debe a los contenidos negativos que se vuelcan sobre ella. “He perdido la pasión por lo que hago y solía ser muy divertido para mi”, confesó la joven.