Vanesa Romero es una de las actrices más conocidas de nuestro país. La joven, que nació en Alicante hace más de 43 años, comenzó modelando y posando para distintas marcas publicitarias. En 1995 fue nombrada Dama del Foc y tres años más tarde se alzó con el título de Miss Alicante, que le llevó a participar en el certamen de Miss España.
En la televisión comenzó con un canal regional de su tierra, además de presentar una infinidad de eventos y desfiles. Su papel más importante como actriz le llegó con Aquí no hay quien viva, en el año 2005. Luego, interpretó a Raquel Villanueva desde el 2007 en La que se avecina. Fue en ese momento cuando Vanesa se forjó una larga carrera en la televisión. También, ha participado en varias obras de teatro.
Además de al mundo de la interpretación, la actriz dedica mucho tiempo a sus redes sociales, que se han convertido en su otra fuente de ingresos. En su perfil de Instagram presume de contar con casi un millón de seguidores, donde aprovecha para promocionar su propia línea de ropa y comparte un poco más sobre su vida privada, que siempre ha querido mantener alejada de los focos.
Su primera pareja conocida fue Antonio Hidalgo. La pareja llegó a vivir junta e incluso sonaron campanas de boda. A pesar de todo, decidieron separar sus caminos en 2005 con una inesperada ruptura. Tras Antonio, Vanesa comenzó a salir con el productor y guionista Alberto Caballero, que había roto con María Adánez hacía unos meses.
Juntos estuvieron casi siete años y, también, fuimos testigos de innumerables rumores de boda. Al final, se dieron el ‘sí, quiero’ en una playa de Altea en 2012, aunque a principios del siguiente año se dieron un tiempo. Finalmente, ambos firmaron el divorcio. Eso sí, desde ese momento han mantenido una bonita amistad.
Tras el fin de su relación con Alberto Caballero llegó a su vida el cantante Albert Eeleen, batería del grupo de música Showpay. La pareja hizo oficial su romance en 2016 y han vivido más de cinco años de relación y de convivencia hasta que decidieran poner punto y final a lo suyo.
Tras romper con Albert, Vanesa comenzó a salir con el productor musical Emilio Esteban, quien ha colaborado con artistas como Il Divo, Pablo López o Juanes. Pronto ambos se mudaron a un impresionante chalet en la sierra de Madrid, donde consolidaron su amor.
Vanesa también ha contado un poco más sobre su vida privada a través de su libro, Reflexiones de una rubia. Es ahí donde la actriz cuenta uno de los episodios más duros de su vida, una infancia marcada por el acoso escolar. “Era una niña estudiosa, de las mejores de la clase y lo que supuestamente se tenía que premiar no era así. Fue todo lo contrario, no sé si porque destacaba más o por qué. Sufrí acoso escolar y lo pasé mal, mis padres tuvieron que cambiarme de colegio”, confesó en sus páginas Vanesa.
Además, esta situación se agravó debido a la situación en la que se encontraba que estaba marcada por “miedos e inseguridades”. Eso sí, Vanesa acabó superándola “cambiando la mentalidad y la manera de pensar, trabajando día a día”.