Marta Pombo decidió no acudir a los Premios Ídolo por un nominado: "Tuve que ir a terapia"
Marta Pombo ha cargado contra los Premios Ídolo y ha desvelado el motivo de peso por el que no ha acudido a la gala
Su llamativa ausencia (y la de sus hermanas, incluida María Pombo) se explica revisando la lista de nominados de esta segunda edición
La alfombra roja de los Premios Ídolo 2023: todos los looks de los invitados, en fotos
Los últimos Premios Goya tuvieron polémica. Pero los Ídolo no se quedan atrás. La ausencia a última hora de varias influencers, algunas de ellas con vestidos ya preparados para acudir a esta segunda edición de los premios que organiza Dulceida, empezó a revolver las redes horas antes de iniciarse el evento. ¿Qué estaba pasando para que creadoras de contenido que iban a ir de repente desapareciesen de la lista? ¿Por qué de pronto rostros tan esperados como Laura Matamoros, María Pombo o Rocío Osorno estaban haciendo como que esta gala no existía?
MÁS
Divinity, que estuvo cubriendo la gala en directo, pudo saber por muchos de los asistentes a estos Ídolo que "el ego" fue un factor importante. También la falta de compañerismo. Y quizá, también, algún malentendido que se podría haber zanjado con una conversación. Según la versión de los allí presentes, una "pataleta" por parte de algunas influencers a las que, por cuestiones de logística, se informó de que no iban a poder posar en la alfombra roja. Sin embargo, gracias a Marta Pombo (que tampoco ha estado este año), vamos resolviendo dudas.
La denuncia de María Pombo contra la decisión de los Premios Ídolo
Así lo ha expresado a través de sus stories, justo después de concluir la gala en directo, que ha sido retransmitida por Twitch. Según la hermana mediana de las Pombo, a ella le "habría encantado estar en los Premios Ídolo apoyando a amigos y profesionales de Instagram". Pero hubo algo que hizo que, "hace unas semanas", tomase la decisión de no ir: "Un tema personal con uno de los nominados a una categoría que a mi parecer le queda muy grande".
"Un 'creador de contenido' que creció en seguidores gracias a insultarnos constantemente a mí y a mis hermanas", ha planteado. Entre los calificativos que les profirió tanto a ella como a Lucía y María Pombo estaba "fascistas", "palabras textuales con las que nos describía, algo que me parece 'muy grave". "El hate que generó hacia mi familia- sigue- es un tema que me ha llevado a tratarlo en terapia. Cuando esta persona hacía 'humor' a nuestra costa, los insultos que teníamos que aguantar eran constantes", ha denunciado.
Telmo Trenado, ¿motivo de enfrentamiento de las Pombo con Dulceida?
De ahí que, aunque le habría "encantado" estar esta noche en este Teatro Príncipe Pío de Madrid apoyando a su gremio, estén por encima sus valores: "Algo que jamás toleraré es el hate y el bullying de cualquier tipo y hacia cualquier persona. La gente que critica y humilla a cualquier persona no se merece premios ni adulaciones".
Aunque ella no ha querido dar nombres, si hay una persona entre los nominados que encaja con la descripción que ha dado Marta Pombo es Telmo Trenado, candidato al Premio Ídolo en la categoría 'Stay True' junto a Melo Moreno, Gersanc y Luc Loren. Basta con rescatar esta entrevista que concedió para 'Animales humanos' en los que abordaba este tema y contaba la situación en la que una de ellas se acercó a él para echarle en cara su actitud contra ellas.
Los Premios Ídolo 2023, en vídeo
Tamara Gorro nos explica su impactante look en los Premios Ídolo
Laura Escanes nos cuenta en exclusiva cómo fueron sus inicios con Álvaro de Luna