A pocas horas de la celebración de la segunda edición de los Premios Ídolo, se supo que muchas influencers habían decidido no ir al evento. María Pombo, Marta Pombo, María Fernández-Rubíes, Rocío Osorno o Teresa Bass fueron algunas de las ausencias más sonadas. Teresa Andrés Gonzalvo, amiga de las hermanas Pombo, sí que acudió al evento organizado por la agencia de Dulceida y ha hablado abiertamente de toda la polémica que ha rodeado al mismo.
Ante los micrófonos de Europa Press en el alfombra roja del Festival de Málaga, la valenciana ha asegurado que estaba "súper contenta" por haber podido asistir a los Premios Ídolo 2023 y que decidió ir porque considera que es una buena forma de apoyar a su gremio, el de los influencers y creadores de contenido. Sobre si pudo hablar con Dulceida del tema, ha revelado que no tuvo tiempo de preguntarle, pero que imagina que se quedará "con la parte buena porque es una persona muy positiva".
Teresa Andrés Gonzalvo ha afirmado que, al igual que a los seguidores de los Ídolo, le pilló totalmente por sorpresa la avalancha de bajas que se anunciaron a lo largo de la tarde del pasado jueves, a pocas horas del evento; pero se ha mostrado muy convencida de que no existe, como se ha rumoreado, un complot para boicotear la gala o un grupo para persuadir a los invitados de no acudir: "Lo desconozco y no estaba metida en ese grupo, pero creo que no es verdad esto".
La influencer tampoco ha tenido problema en responder a las preguntas relacionadas con la ausencia de Marta Pombo, que explicó en Instagram que había decidido no ir a la gala porque no estaba de acuerdo con que estuviera nominada una persona que había llamado "fascistas" a ella y a sus hermanas, descripción que encajaba con el creador de contenido Telmo Trenado. Teresa ha comentado que no quiere juzgar la decisión de las Pombo de no acudir a los premios, pero que comprende perfectamente que no hayan ido si tienen "sus motivos".
Por último, la valenciana ha accedido a pronunciarse acerca de la polémica relacionada con el look de Tamara Gorro, aunque confesando primero que no era consciente del revuelo generado. El reportero de Europa Press le ha explicado que las críticas se habían producido porque muchos consideraban "muy frívolo" aparecer en los premios con una calva falsa, pues aseguran que así no está dando voz a los enfermos de cáncer.
"Considero que lo que haga ella no tiene ninguna trascendencia", ha asegurado tajante Teresa Andrés Gonzalvo, que también ha comentado que piensa que Tamara Gorro "es una buena persona con un buen corazón". Antes de despedirse de la prensa, ha asegurado que no entra en sus planes a corto plazo ser madre junto a su marido, Ignacio Ayllón.