La edición pasada del Festival de Cannes tuvo un importante valor simbólico para Georgina Rodríguez. La influencer hacía su primera aparición pública en un evento tras haber dado a luz a Bella Esmeralda y haber perdido en el parto a su hermano Ángel. La de Jaca optó entonces por un espectacular vestido con más de 120.000 cristales Swarosvki en corte sirena para retomar sus compromisos profesionales. Y ahora, doce meses después, Rodríguez ha escogido un modelo con el que decide seguir la línea de lo mostrado en la anterior edición del certamen para su regreso al sur de Francia. Así ha sido su posado en la alfombra roja de Cannes.
Rodríguez ha acudido en la segunda semana del que es considerado el festival más importante a nivel mundial de cine de autor europeo e internacional. El municipio del sur de Francia reúne anualmente a buena parte del star-system del séptimo arte, pero también a un buen puñado de caras conocidas que, sin estar directamente vinculadas con los proyectos que se presentan, concentran la atención de los fotógrafos en las alfombras rojas y los distintos eventos que se organizan en estos días. Así ha ocurrido, por ejemplo, con otras modelos como Irina Shayk y su revolucionario vestido transparente.
Es el caso de la pareja de Cristiano Ronaldo, que ha acudido al estreno de la película francesa 'L'Ete Dernier', dirigida por Catherine Breillat. Georgina había cebado a sus casi 50 millones de seguidores en Instagram su llegada al municipio de la Costa Azul, con un vestido corto en color púrpura y con corte asimétrico. Y horas más tarde ha desfilado por La Croisette, el mítico bulevar en el que se da encuentro los vips.
Para la ocasión, Rodríguez ha optado un vestido largo en color dorado y de corte sirena, que recuerda a su elección de la pasada edición. La prenda, que cuenta con un intrincado diseño de pedrería y lentejuelas en el mismo tono en la parte frontal, tiene un escote cruzado en la espalda y remata en una larga cola. La empresaria ha combinado su elección joyería en oro y plata, tanto en sus pendientes como en las pequeñas pulseras que ha llevado.
La creación es obra del exclusivo diseñador tunecino Ali Karoui, con el que Georgina ha trabajado ya en otras ocasiones, entre ellas, anteriores apariciones en Cannes. Karoui ha recibido diversos premios en su trayectoria, dando su definitivo salto a la fama con su participación en la Semana de la Moda de Túnez en 2012. Desde entonces ha vestido a celebrities como Nicole Kimpel, actual pareja de Antonio Banderas. Pero su verdadera "musa inspiradora", en sus propias palabras, es Georgina, con quien mantiene una estrecha relación desde hace años.